Desarrollo del bb durante el cuarto mes de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del bebé durante el cuarto mes de embarazo

El tamaño del bebé es pequeño aún, pues en el cuarto mes de embarazo, el bebé comienza su desarrollo, pero se parece ya a un recién nacidoporque su cuerpo empieza a crecer proporcionado y su cabeza ya no representa el doble de su cuerpo como en las primeras semanas. En esta importante etapa del embarazo pesa entre 100 y 200 gramos ymide aproximadamente entre 10 cm y 15 cm.
En esta importante etapa del embarazo, los sentidos del bebé están en pleno desarrollo. Sus ojos empiezan a reaccionar ante la luz, y sus oídos pueden percibirlos sonidos externos. La voz materna es uno de los primeros sonidos que reconoce y, por tanto, se puede comenzar a hablar suavemente con el bebé y a estimularle con música relajante. También comienzaa distinguir diferentes sabores dentro del líquido amniótico que va tragando y reacciona ante estímulos táctiles.
Su esqueleto comienza a endurecerse y el bebé empieza a hacer movimientos ampliosdentro de la tripa, es lo que se conoce como patadas del bebé. Los órganos sexuales externos ya pueden distinguirse con claridad por medio de una ecografía. Siempre que la posición del pequeño lopermita, si es un niño se harán visibles el pene y el escroto, mientras que si es niña podrá verse la vulva.
Desarrollo del feto y del embarazo mes a mes:
El desarrollo del embrión en el primer mes deembarazo

Al final del primer mes de embarazo se empiezan a dibujar las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivinaya lo que en el futuro será la médula espinal.
La vida del embrión en el segundo mes de embarazo

En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y laspiernas. Los órganos internos y el cerebro del futuro bebé se van desarrollando.

El desarrollo del feto en el tercer mes de embarazo

En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse...
tracking img