MOTIVOS DEL DESARROLLO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
El desarrollo consiste en la libertad y en la formación de las capacidades humanas, en la aplicación de la gama de casos que las personas puedenhacer y de aquello que pueden ser.
El desarrollo humano es la consecución de capacidades que permiten a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.
El desarrollo social mejora lacalidad de vida y bienestar en la población.
La capacitación es un proceso metodológico de actividades encaminadas a la mejora con la finalidad de elevar su desempeño profesional, enfocado a enseñaral empleado como desempeñar su puesto de trabajo.
Los objetivos de la capacitación son contribuir y modernización de la administración a través de la instrumentación de programas de actualizaciónprofesional, optimizar el capital humano de la administración desarrollar una cultura laboral más fortalecida en la administración.
Lo cual genera gastos a la institución ya que los trabajadoresreciben el curso dentro de sus hojas de trabajo, ya que se le paga su salario normal aunque no realicen sus actividades, el personal administrativo contribuye al trabajo de elaboración de la formación,otros gastos que genera son gastos de material y equipo, alquiles, seguros, os, gastos de amortizaciones de local y equipos.
La capacitación puede estar enfocada a transmitir información, desarrollarhabilidades, desarrollar o modificar actitudes.
El ciclo de entrenamiento es:
Entrada: necesidades de entrenamiento
Proceso: programas de entrenamiento, proceso de aprendizaje individual.
Salida:Conocimiento, actitudes, actividades, eficiencia organizacional.
Retroalimentación: Evaluación.
Plan y becas para estudiar dentro y fuera del país, es una ayuda económica para desarrollar actividadesacadémicas.
La rotación de puestos es el proceso que consiste en trasladar a los empleados a diversos puestos de trabajo para proporcionar variedad en las actividades, y la oportunidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Capital-Humano-En-Las/23699229.html

MLA

"DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Capital-Humano-En-Las/23699229.html>.

MLA 7

"DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Capital-Humano-En-Las/23699229.html>.

CHICAGO

"DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Capital-Humano-En-Las/23699229.html.