Desarrollo del capital humano

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

A continuación, presentamos información sobre el Capital Humano, su Desarrollo e Importancia dentro de toda sociedad y organización en la actualidad. Así como los pasos a seguir para convertir a todo trabajador en un profesional exitoso que ayude a incrementar la productividad de toda organización..

CAPITAL HUMANO

Es el aumento en la capacidad de laproducción del trabajo alcanzada con las mejoras en las capacidades de trabajadores, estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia.

Por lo tanto es interesante recalcar que el capital humano tiene como objetivo incrementar la productividad, pero el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de la capacidad deinnovación que tengan las personas que participan en la organización.

Por otra parte la capacitación dentro de una empresa, debe ser entendida, como una inversión. De igual manera se dará a conocer la inducción, que establece como requisito básico el cultivo de excelente cualidades de relaciones humanas por parte de las personas envueltas en el proceso. Y el entrenamiento se refiere a laadquisición de conocimientos y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades que encierran cierta utilidad.  
DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia. (conocimiento práctico).

Sabemosque la tecnología avanzada es indispensable para lograr la productividad que nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende de la flexibilidad que tengan las personas en la organización.

El capital humano es el conocimiento y las habilidades que forman parte de las personas, su salud y la capacidad de sus hábitos de trabajo.

La empresa dehoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa.

Desde el ángulo organizacional el capital financiero, no podrá dar rendimientos básicos si no influyen en él, los diversos tipos del capital humano:
 
• Capital Intelectual 
• Capital Social 
• Capital  Afectivo 
• Capital de Salud• Capital de Clientela  
• capital de Proceso  
• Capital de Renovación 
• Capital Financiero 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Inducción :
 
La Inducción, denominada también Acogida, Incorporación o Acomodamiento, tiene como finalidad que el trabajador conozca más en detalle la empresa y sus funciones, se integre a su puesto detrabajo y al entorno humano en que transcurrirá su vida laboral.

Una Inducción bien ejecutada constituye la base de todas las expectativas y
compromisos implícitos (contrato psicológico) del trabajador. Esta persona se plantea una serie de importantes interrogantes acerca de la organización y el ambiente que se “respira” en ella y deben responderse con la mayor rapidez.

Cuandose selecciona y contrata a un aspirante a ingresar a la organización, es necesario no perder de vista el hecho de que una nueva personalidad va a integrarse  a aquella. El nuevo trabajador va a encontrase de pronto inverso en un ambiente con normas, política, procedimiento y costumbres extrañas para el. La organización debe preocuparse por informar al respecto a todos los nuevos elementos, yestablecer planes y programas cuyo objeto será acelerar la integración del individuo, en el menor tiempo posible, al trabajo con el jefe, al equipo de trabajo y a la organización en general.

Es necesario establecer un programa de inducción del nuevo trabajador, los aspectos más importantes del proceso de inducción son:

• Contrato de trabajo
La relación del trabajo se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de capital humano
  • Ensayo Desarrollo Capital Humano
  • Desarrollo Del Capital Humano
  • DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
  • Capacitación Y Desarrollo Del Capital Humano
  • DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
  • Desarrollo del capital humano
  • Desarrollo de capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS