DESARROLLO DEL CASO 3 Temas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
DESARROLLO DELL CASO 3: ELIMINAR AL INTERMEDIARIO
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA CENTRAL (PC)

Falta de decisión por parte de UStech para cambiar de proveedor, del actual taiwanés TaiSource a unochino.

2. HECHOS QUE INFLUENCIAN EL PROBLEMA CENTRAL

Dentro de la empresa USTech se realizan comparaciones entre costos y calidad, olvidándose que las prácticas de abastecimiento globales no puedenser consideradas separadas de la estrategia general de la empresa.
USTech tiene una relación de abastecimiento exclusivo con TaiSource, lo que es obsoleto y poco competitivo, pues al depender de un soloproveedor, este tiene mayor poder de negociación sobre la empresa, y las decisiones que tome el proveedor con respecto a las variaciones de atención de los pedidos de USTech afectarán de gran maneraa la empresa.
Existen hechos como, la contratación de Morris Chang por parte de USTech y la posibilidad de que TaiSource se vuelva su competidor, que han generado que la relación y confianza entreproveedor-empresa se vea afectada de manera negativa.

3. ANALISIS DE CADA UNO DE LOS HECHOS (COSTO/BENEFICIO, VENTAJAS/DESVENTAJAS)
-



4. ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PC

En caso que TaiSource busquecompetir con USTech , se debería plantear hacer una alianza estratégica de abastecimiento con TaiSource, para seguir teniendo una relación buena, como hasta ahora, y que al mismo tiempo, seabeneficioso para las dos empresas.
Realizar y analizar una estrategia de ventas en China, considerando costos de oportunidad, para compararla con la situación actual y poder tomar una decisión másaterrizada.
Solicitar RFQ (solicitud de cotización) y RFI (solicitud de información) a los ODM potenciales de China y Taiwan. Es posible encontrar proveedores que brinden una buena calidad de diseño y bajoscostos.
Recuperar la relación que se tenía con TaiSource, asimismo evaluar si TaiSource puede reducir sus costos y traspasar los ahorros a USTech para que se pueda existir una relación de ventaja para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de desarrollo 3
  • CASO 3 DESPIDOS PATRI BULADA TEMA 3
  • Caso Tema 3 Copia
  • Caso Práctico Tema 3
  • Desarrollo Del Ejercicio Del CASO 3
  • Tema 3
  • tema 3
  • Tema 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS