desarrollo del cerebro

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014






El Desarrollo del Cerebro











El Desarrollo del Cerebro
Desde que nace una criatura, sus células cerebrales entran en un estallido de interacción, experimentado miles de millones de conexiones entre sí para crear un modelo mental para toda la vida. Los descubrimientos indican que los tres primeros años son cruciales, y el primerodeterminante.
Dentro del vientre materno, mucho antes de que la luz golpee por primera vez la retina del ojo o de que las primeras imágenes de los sueños revoloteen por la corteza cerebral, las células nerviosas en el cerebro en desarrollo crujen de actividad con un fin determinado.
De todos los descubrimientos que han producido los laboratorios neurocientíficos en los últimos años, los hallazgos encuanto a que la actividad eléctrica del cerebro cambia la estructura física de éste es, quizás, el más impresionante. Porque ya no se supone que el rítmico disparo de neuronas sea un subproducto de la construcción del cerebro, sino parte esencial del proceso; y comienza mucho antes del nacimiento. Un cerebro no es una computadora, que uno arma y luego lo conecta. No, el cerebro comienza a operar muchoantes de estar terminado..
Exuberancia biológica produce entre las neuronas trillones más de conexiones que podría usar. Luego elimina las conexiones o sinapsis que son usadas rara vez o nunca. Al nacer, el cerebro de una criatura contiene 100 mil millones de neuronas,
Es importante decir también que el desarrollo del cerebro depende de inmenso el beneficio si es su madre quien lo cuida en elprimer año de vida.
Comenzando poco después del nacimiento, el cerebro del niño en un despliegue de Las sinapsis (es una unión entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora), excesivas en el cerebro de un niño sufren un draconiano proceso de poda, el que se inicia alrededor de los diez años o antes, dejando tras de sí una mente cuyos modelos de emoción y pensamiento son, para mejor opara pero únicos.
Privado de un medio ambiente estimulante, el cerebro de un niño sufre. Se ha descubierto que aquellos niños que no juegan mucho o son tocados rara vez, desarrollan cerebros 20% a 30% más pequeños que los normales para su edad. A las seis semanas el cerebro de un embrión, ricamente irrigado por vasos sanguíneos, es casi tan grande como su cuerpo.
A los tres años un niño que hayasido descuidado o maltratado lleva la marca de ello, si no indeleble, por lo menos extremadamente difícil de borrar. Durante los primeros años de vida el cerebro de los niños pequeños se adapta a diferentes situaciones ataques o heridas que destruyen todo un hemisferio cerebral pueden, sin embargo madurar llegando a convertirse en adultos funcionales. Ya que cada vez queda más en claro queprogramas preescolares bien diseñados pueden ayudar a muchos niños a superar déficit notorios en su medio ambiente.
La Importancia del Gen
Comienza alrededor de la tercera semana de gestación, cuando una delgada capa de células en el embrión en desarrollo realiza una maniobra doblándose hacia adentro para dar nacimiento a un cilindro lleno de líquido conocido como “tubo neural”. A medida que lascélulas de ese tubo proliferan a la asombrosa tasa de 250.000 por minuto, el cerebro y la médula espinal se ensamblan en una serie de pasos finalmente coreografiados. La naturaleza es el bailarín dominante en esa fase del desarrollo, ya que la crianza desempeña un papel de apoyo vital.
Cambios en el medio ambiente del vientre materno, ya sea provocado por mala alimentación de la madre, abuso de drogaso una infección vital. Pueden dañar el trabajo del reloj de precisión de la línea de montaje neuronal. Ciertas formas de epilepsia, retardo mental, autismo y esquizofrenia parecen ser resultantes de algo que marchó mal en el proceso de desarrollo.
Ya que el sistema nervioso central de un embrión no es una miniatura del sistema adulto, sino que se parece mucho más al del renacuajo que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del cerebro
  • Desarrollo del cerebro
  • El Desarrollo Del Cerebro
  • El desarrollo del cerebro
  • Desarrollo Del Cerebro
  • DESARROLLO DEL CEREBRO
  • DESARROLLO DEL CEREBRO DEL NI O
  • desarrollo del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS