Desarrollo del clluster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del Cluster:
Mientras al nacimiento de clusters tienen muchas causas, el desarrollo o falte de desarrollo de clusters es mas predesible. Aunque no hay garantía que un clustersedesarrollara, una vez el proceso comienza es como una reacción en cadena en la cual las líneas de causalidad rápidamente se vuelven borrosa.
El proceso depende mucho en la eficacia de las flechas y de larealimentacionde el diamante, y en que también, por ejemplo, la educación local, regulatoria, y otras instituciones responden a las necesidades del cluster, o como proveedores capaces rápidamenteresponden al a oportunidad del cluster. Tres areasparticulares merecen atención especial: La intensidad de la competencia local, el ambiente de la locación para nueva formación de negocios, y la eficaciade mecanismos formales e informales para juntar a los participantes del cluster. La rivalidad saludable es un conductor esencial de mejoramiento rápido y la capacidad empresarial. El clima empresariales importante porque la creación de nuevas firmase instituciones es tan integral para el desarrollo del cluster. Finalmente, mecanismos organizacionales y de construcción de relaciones son necesariosporque las ventajas de un cluster se basan en uniones y conexiones entre individuos y grupos.
En un cluster saludable, la más critica inicial de firmas provocan un proceso de reforzamiento en elcual proveedores especializados surgen, la información se acumula, las instituciones locales desarrollan entrenamiento especializado, investigación, infraestructura, y regulaciones apropiadas, y lavisibilidad del cluster, y el prestigio crece. Percibiendo una oportunidad de mercado y enfrentando barreras de entrada caídas, empresarios crean nuevas compañías. Productos derivados de existentescompañías desarrollan, y nuevos proveedores surgen. El reconocimiento de la existencia del cluster constituye un hecho decisivo. Cuantas más instituciones y firmas reconocen la importancia del culster, un...
tracking img