Desarrollo del conflicto de malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO DE MALVINAS
El 2 de abril de 1982 comenzó la llamada "Guerra de Malvinas". En ella se enfrentaron Gran Bretaña y Argentina en busca de la ocupación de las Islas Malvinas, Georgias,Sandwich e Islas del Atlántico Sur. Finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

DESARROLLO DEL CONFLICTO

→     Gran Bretaña alerta aEstados Unidos sobre la invasión a las Islas.

→     La primer ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher , llamó a la “liberación” de las Islas (crisis política).

→     Un importante número deFuerzas se dirigió hacia el Atlántico Sur.

→     Intensa actividad diplomática por parte de Estados Unidos para lograr su objetivo intentando entablar negociaciones diplomáticas con Argentina. Frenteal fracaso, anunciaron su apoyo a Gran Bretaña.

→     El 25 de abril, las fuerzas británicas reconquistaron Georgia del Sur.

→     A comienzos de Mayo, los aviones de la RAF (Fuerzas AéreasBritánicas) comenzaron a atacar las posiciones argentinas.

→     Al no lograr expulsar  las fuerzas aéreas y navales argentinas, se provocó el hundimiento del Crucero General Belgrano. Un misil Exocetlanzado por la aviación argentina hundió a un destructor británico, el HMS Sheffield.

→     Fuerzas Especiales británicas realizaron un reconocimiento de la Isla Gran Malvina para en ella poderrealizar un desembarco anfibio.

→     Una vez más, el gobierno argentino se negó a contemplar la posibilidad de una retirada militar si no se le garantizaba que las negociaciones directasdesembocarían en una transmisión de soberanía.

→     Finalmente lograron, con éxito, desembarcar en San Carlos. Pero no cesaron los ataques aéreos contra los Buques británicos.

→     Juan Pablo II anunciaen Londres su exhortación a ambos países a terminar la guerra. Tropas británicas avanzan sobre Darwin y Pradera del Ganso.

→     Fracasa una nueva gestión de la ONU por la paz. Javier Pérez de...
tracking img