El desarrollo del control postural en los niños

Uno de los temas que pueden cautivar la atención de los futuros profesionales de la medicina terapéutica para proyectar en los humanos una calidadde vida que les permita enfrentar las etapas posteriores del desarrollo humano de una manera favorable es poder reflexionar y fundamentar este trabajo teórico en el desarrollo postural en los niños.Para enfrentar el desarrollo de este tema he centrado mi atención y el énfasis de este análisis en la teoría refleja-jerárquica, lo que me permitirá reflexionar sobre dos temas que a mi juicioinciden en el desarrollo postural humano.
Estos aspectos que concitan mi atención son esencialmente el reflejo de actitud y actitudes protectoras en los niños.
Como ya es sabido una de las teorías deldesarrollo del control postural es la teoría reflejo-jerárquica cuyos estudios datan de la primera mitad de este siglo, realizado por investigadores como Magnus y Dekleijn, entre otros.
Sin embargoMagnus determino y describió que las reacciones posturales de los animales dependían de la orientación especifica del cuerpo con respecto a su entorno.
Para enlazar esta teoría con el desarrollopostural en los humanos, especialmente en los niños pondré mi atención en el desarrollo motor y los reflejos y su evolución en el periodo de la infancia.
Si promovemos y garantizamos un buen controlpostural en los niños normales vigilando sistemáticamente en los controles pediátricos, las funciones básicas de sostener el cuerpo en relación al esqueleto corporal, la estabilización y el equilibrio delcuerpo estaremos fomentando un desarrollo postural efectivo que permita vincular un resultado equilibrado en relación con la gravedad tanto a nivel estático como dinámico donde se conjuguen diferentesactividades biológicas.
Desde luego el reflejo de actitud sigue la teoría del control postural y produce cambios persistentes en la postura corporal, siendo estos predominantes y visibles en niños... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). desarrollo del control postural. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Control-Postural/26463809.html

MLA

"desarrollo del control postural" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Control-Postural/26463809.html>.

MLA 7

"desarrollo del control postural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Control-Postural/26463809.html>.

CHICAGO

"desarrollo del control postural." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Control-Postural/26463809.html.