Desarrollo del led

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semáforos LED, lámparas LED, incluso televisores LED. Son cada vez más los productos que encontramos en nuestra vida diaria fabricados con esta tecnología. Pero ¿en qué consiste? LED son las siglasinglesas de ‘Light Emitting Diode’, es decir, diodo emisor de luz. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, con un material semiconductor dentro que emite luz de un colorpredeterminado al aplicarle una corriente eléctrica. Su tonalidad depende del material del que esté fabricado. Hasta ahora, existían pocos colores, como el azul o el rojo, pero recientemente se ha obtenidotambién el blanco, con lo que se ha ampliado su utilización en sistemas de iluminación.
Sorprende averiguar que la tecnología LED no es nueva. Fue descubierta en los años veinte del siglo pasado por el rusoOleg Lósev. Posteriormente, una de sus variantes, el diodo infrarrojo, empezó a usarse en mandos a distancia de televisores y, después, en otros electrodomésticos, como sistemas de aire acondicionadoo equipos de música.
Las ventajas del sistema LED son importantes: carece de toxicidad y su gasto energético es mucho menor. Son lámparas muy resistentes y poseen una duración muy alta, en torno alas 50.000 horas de funcionamiento, en comparación con las incandescentes, que tienen unas 1.000 horas.
Una de las últimas aplicaciones de esta tecnología es en la fabricación de televisiones,obteniendo mayor calidad de imagen y de contrastes y una duración más elevada que la de otros tipos de receptores. Los monitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un importante salto cualitativoen el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagense convierte en más clara, nítida y natural. Gracias a esta tecnología los televisores ocupan menos espacio y consiguen reducir el gasto energético en un 40%.
En cuanto a su uso en iluminación es...
tracking img