REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.
ESPECIALIDAD. EDUCACIÓN ESPECIAL: DIFICULTAD PARA ELAPRENDIZAJE
CORO- ESTADO- FALCÓ





SANTA ANA DE CORO; MAYO DEL 2011
El desarrollo del lenguaje del niño de 0 a 6 años.
Sellama desarrollo del lenguaje al proceso cognitivo por el cual los seres humanos adquieren la capacidad de comunicarse verbalmente usando una lengua natural. Este desarrollo se produce en un períodocrítico, que se extiende desde los primeros meses de vida hasta el inicio de la adolescencia.
En la mayoría de los seres humanos, el proceso se da principalmente durante los primeros cinco años,especialmente en lo que se refiere a la adquisición de las formas lingüísticas y de los contenidos. Durante estos primeros años tiene lugar la mayor velocidad de aprendizaje y se adquieren los elementosbásicos y sus significados, y hasta la pre adolescencia se consolida el uso, la inferencia pragmática y la capacidad para entender enunciados no-literales (irónicos, sarcásticos, etc.). Los primerosaños, constituyen el período fundamental aunque el desarrollo del lenguaje se prolonga mucho más allá de los estos.
Etapa prelingüistica (0-12 meses)
No se puede llamar “lenguaje” a ninguna de lasmanifestaciones del recién nacido. Por lo tanto esta etapa se consigna como “pre-lingüística.
Sabemos bien que el niño ya oye desde antes de nacer. Pero es evidente que si bien oye, no le otorga a loaudible una significación determinada. Durante los primeros meses, la percepción resulta evidente, pero no así la significación de lo percibido.

Desarrollo Cognitivo.
A las doce semanas el niñoentiende la relación causa-efecto. Han aprendido que llorando puede conseguir que ocurran cosas, ha aprendido también a saber a escuchar.
Desarrollo Perceptivo.
Percepción visual: se sabe poco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Desarrollo del lenguaje del niño de 0 a 6 años. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Lenguaje-Del-Ni%C3%B1o-De/2327274.html

MLA

"Desarrollo del lenguaje del niño de 0 a 6 años" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Lenguaje-Del-Ni%C3%B1o-De/2327274.html>.

MLA 7

"Desarrollo del lenguaje del niño de 0 a 6 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Lenguaje-Del-Ni%C3%B1o-De/2327274.html>.

CHICAGO

"Desarrollo del lenguaje del niño de 0 a 6 años." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Lenguaje-Del-Ni%C3%B1o-De/2327274.html.