Desarrollo Del Lenguaje En Infantes De 0 A 4 A Os De Casas Cuna

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Desarrollo del lenguaje en infantes de 0 a 4 años de casas cuna.

El desarrollo de lenguaje es la base de la comunicación, y esta empieza desde el momento en el que nacemos, mediante el llanto obalbuceos, el infante empieza a observar, se da cuenta que tanto su madre como las demás personas a su alrededor se comunican entre sí, desde ahí es uno de los primeros momentos en el que el infanteaprenderá a expresarse y comprender lo que dicen los demás, abriendo el camino del vínculo donde el infante percibe cuando le hablas, que lo miras, y que así se interactúa con él. Es así que los agenteseducativos (madre, padre, educadores (as) que están alrededor del infante tienen la importante función de estimular el lenguaje, mediante el hecho de escuchar hablar a los demás.
“Es típico que losniños pasan por las mismas etapas en el desarrollo del lenguaje. Las edades en las cuales cada niño debe dominar cada destreza ya que estas pueden variar según la situación particular de cada niño”.(Cruz Mangual, (2013, 03). Desarrollo del lenguaje en niños de 0 a 5 años. pp. 3-4.) y varían dependiendo en qué condiciones se encuentre el infante, como por ejemplo si tiene la atención necesaria desus progenitores, o hay ausencia de ellos, esto puede influir como factor que pueda afectar el desarrollo del lenguaje.
En si mi tema de interés va dirigido a niños de 0 a 4 años que crecen en CasasCuna ya que la ausencia de sus padres, y solo están a cargo de los cuidadores del lugar, las etapas de desarrollo evolutivo de los infantes no siempre son las mismas ya que es poco probable que creanvínculos afectivos y esto repercutirá en la adaptación cuando sean adoptados.
"Un bebé desde que nace necesita cosas tan simples y tan básicas como que alguien le toque, le hable, le mire a los ojos,entienda sus 'señales' así como responder ante un lloro o balbuceo. Sin embargo, un niño que está en un orfanato no va a tener esa respuesta inmediata porque lo normal es que las atenciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS 0
  • Desarrollo Del Lenguaje De 0 A 3 Años
  • Desarrollo Del Lenguaje 0 a 12 Meses
  • desarrollo del lenguaje 0-3 años
  • Desarrollo caso clinico #4
  • Desarrollo actividad caso 4
  • ensayo¿LOS INFANTES CON SINDROME DE DOWN OBTIENEN UN MISMO DESARROLLO DEL LENGUAJE QUE UN INFANTE REGULAR?
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS