Desarrollo del lenguaje y la comunicación

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Desarrollo del lenguaje y la comunicación

Introducción.

Esta experiencia formativa se relaciona con los contenidos del desarrollo de niño y el adolecente en que en la materia de desarrollo delniño y el adolecente se enfocaba en el pensamiento y en la manera de analizar de cada persona atreves de las etapas o estadios de su vida clasificados por Vygotsky así como también en las maneras depensar de cada niño, y la materia de desarrollo del lenguaje y la comunicación se enfoca en algo un poco más complementario, más específicamente en analizar las formas primarias de comunicación en losniños de 0 a 2 años.

Desarrollo.

La lectura es un método de aprendizaje por el cual vamos adquiriendo algún tipo de información y que es fácilmente transmisible a través de ciertos códigos queen nuestro caso los llamamos letras y que las utilizamos en el lenguaje. Algo que se me hace importante mencionar es que hay varios tipos de lectura que no solo están basados en el lenguaje como porejemplo los pictogramas o la notación.

En cambio la escritura en si es la acción y efecto de escribir, no solo letras sino también símbolos que son trazados normalmente en una hoja de papel y esutilizada para realizar documentos como lo son las cartas, documentos o cualquier papel escrito. En conclusión la escritura es el medio por que cual nos comunicamos.

La literacidad, hablar de la esteconcepto hace dudar a quien sea, empezaremos dando una definición: Literacidad lectora: Es la capacidad de comprender, utilizar y analizar textos escritos para alcanzar los objetivos del lector,desarrollar sus conocimientos y posibilidades y participar en la sociedad. Ahora, ¿Cómo aplica esto en nuestra formación docente?, bueno pues nos ayuda a interactuar con cualquier sistema simbólicocodificado culturalmente y de alguna manera al interactuar nosotros mismos lo podemos transmitir a nuestros alumnos.

Las teorías nos dan método y técnicas para poder enseñar, en el estudio aprendemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Lenguaje Y Comunicacion
  • Estrategias que favorecen el desarrollo de la comunicación y el lenguaje
  • Desarrollo de la comunicación e influencia del lenguaje en el pensamiento
  • Adquisición y Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación
  • Lenguaje y La Comunicación
  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS