Desarrollo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 7: INFERENCIA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

1.- Indica por qué es necesaria la inferencia para la comprensión.

La inferencia es necesaria para la comprensión ya que comprender requiere irmás allá de la interpretación de cada elemento constituyente de la oración. Lo que interesa es formarse una idea del mensaje que el emisor desea transmitir y por tanto se hace necesario integrarinformación procedente de la propia emisión del contexto junto con algunos contenidos que forman parte del conocimiento del receptor.

2-Señala tres oraciones del texto que requieran una InferenciaPerceptiva (anáfora).

Oración 1-Si bien es verdad que ha sabido desarrollar un eficaz sistema de terrazas agrícolas para cultivar en áreas pequeñas, éste nunca ha sido suficiente para satisfacer lasnecesidades de su población, especialmente de trigo y maíz, que ha de importar de sus países vecinos, entre ellos Arabia Saudita, Corea del Sur y China, pero mayoritariamente de este último.Oración 2-Lo que ha motivado la búsqueda de nuevas tecnologías para producir energía y la importación de numerosas materias primas para sus industrias.

Oración 3-En un principio productos más propios dela industria pesada, apoyándose en sectores clave como el textil, el naval y el siderúrgico.

3-Señala tres ejemplos de oraciones que requieran una Inferencia Puente.

Oración 1-Japón es vistocomo un país que ha sabido combinar tradición con innovación. Conserva tradiciones milenarias y un profundo respeto por sus personas ancianas, depositarias del conocimiento de sus tradiciones mientrasinvierte en ciencia y tecnología.

Oración 2-Japon está formado por cuatro islas principales y más de 6000 islas adyacentes. Uno podría pensar que es un país de tantos recursos naturales, que elloha permitido su éxito económico.

Oración 3-De la misma forma, aunque dispone de zinc, cobre, oro, plata y plomo, la explotación de los mismos es muy limitada, debido a los altos costes y a una...
tracking img