Desarrollo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL LENGUAJE DESARROLLO DEL NIÑO
HELLE BEE
ANTES DE LA PRIMERA PALABRA

Los sonidos que el bebe emite entre los 10 meses y 1 año antes de formar sus primeraspalabras no son un lenguaje propiamente dicho. Generalmente los lingüistas llaman esta fase prelinguistica. Los sonidos que el bebe emite es una especie de ejercicio de las cuerdas vocales.
Los bebesde corta edad, de recién nacido a 6 meses, emiten muy pocos sonidos salvo aquello producidos por el llanto. Existen sonidos como consonantes pero estos no ocurren con frecuencia, hacia el final delprimer periodo se puede oír al bebe que arrulla haciendo sonidos vocales.

A los 6 meses empieza la fase del balbuceo dura hasta que el bebe posee una o dos palabras como vocabulario. Finalmente haciaal termino de la fase del balbuceo a las combinaciones como “gagaga” se llama ecolalia.

DESARROLLO DEL LENGUAJE DESARROLLO DEL NIÑO
HELLE BEE
LA PRIMERA PALABRA

Entrelos 10 meses y 1 año el bebe dice su primera palabra. Los padres muchas veces creen oírla cuando no sucede se pierde la primera palabra ya que es rara comparada con la que llamamos “verdaderapalabra”. Para que un sonido o un grupo de ellos se consideren como una palabra no es necesario que este sea como el de una palabra usada por los adultos.
Las primeras palabras se llaman holofrases. El niñode un año no forma frases como la de un adulto, usa una sola palabra para dar a entender toda una frase. Es necesario no solo oír sino también ver lo que se esta haciendo y en que situación seencuentra.

DESARROLLO DEL LENGUAJE DESARROLLO DEL NIÑO
HELLE BEE
LA PRIMERA FRASE

Entre los 18 y 20 meses, ocurre la siguiente etapa importante el bebe empieza a hilar dospalabras formadas las primeras frases. La característica principal del lenguaje es que la palabra puede combinarse en un número ilimitado de órdenes y grupos. A los 18 meses, el niño parece...
tracking img