Desarrollo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EIDER JOSE CERA RUIZ
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
HISTORIA I.

Las relaciones entre el lenguaje y pensamiento siempre han despertado mucho interés en diferentes estudios. Y durante muchos años,diferentes pensadores han tratado de explicar dicha relación.
En base a esto, el mismo Edward Sapir lingüista Americano fue el primero que formulo la primera hipótesis, que buscaba, darle una explicación yaclaración que tenían los psicólogos con respecto a el lenguaje. Sapir formula de la siguiente manera:
Los seres humanos no solo viven en el mundo objetivo, tampoco solamente en el mundo de laactividad social como normalmente se cree, pues se encuentran a la merced de la lengua que constituye el medio de expresión de la sociedad a la que pertenecen. Sería ilusorio pensar que el ser humanopuede adaptarse a la realidad sin servirse del lenguaje y que el lenguaje es únicamente un medio casual para resolver problemas específicos de la comunicación o de reflexión… vemos, oímos, es decir,percibimos de una determinada forma, debido en gran parte a los hábitos lingüísticos de la comunidad a la que pertenecemos nos inclinan a elegir ciertas interpretaciones y no otras.
Por otra parte lospsicólogos Sapir y Bruner, igual que casi todos los psicólogos sostienen que el lenguaje desempeña un papel de gran importancia en la actividad de pensar
En base a esto el psicólogo Bruner plantea queno solo nos servimos del lenguaje para representar la realidad sino también para transformarla … una vez que el niño ha logrado internalizar el lenguaje como instrumento cognoscitivo , puede entoncesrepresentar y sistemáticamente transformar las regularidades de la experiencia con mayor fuerza y flexibilidad que antes.
Con relación a esto vemos diferentes pensadores que defienden y proponen máshipótesis, uno de ellos es Benjamín Lee Whorf . El plantea después de sostener y analizar que los lingüistas se habían limitado, durante muchos tiempo a observar lenguas Europeas , las cuales son...
tracking img