Desarrollo del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMA DEL AMOR

En el curso de una relación, varia la intimidad, pasión y decisión, a pesar de que el amor se considere un factor secundario, las características para la elección de una pareja difieren de una cultura a otra y al mismo tiempo son similares como por ejemplo la mayoría de personas en el mundo buscan el amor y la atracción mutua.

En su mayoría los hombres, prefieren unapareja que sea físicamente atractiva, mientras que las mujeres prefieren un esposo que sea ambicioso y trabajador.
Los seres humanos como especie, buscan disponibilidad de beneficios, en el caso de los hombre están genéticamente programados para buscar una pareja con alta capacidad reproductiva, en contraste las mujeres, buscan una persona que tenga un alto potencial para generar recursos suficientesque aseguren que su descendencia sobreviva.

MODELOS DE FILTRO: pasar al cónyuge por el tamiz
Esto quiere decir que las personas que buscan pareja examinan a los candidatos por medio de filtros de manera de cernidor, para escoger a la persona adecuada.
Se supone que el individuo primero filtra determinantes generales de atractivo, obteniendo como resultado final la compatibilidad entre losindividuos.
Por lo general las personas se casan con el principio de homogamia y algunos casos por gradiente matrimonial. El primero es la manera tradicional se casan por similitudes de raza, edad, etc., mientras que los otros buscan parejas de mayor edad o de menor edad, estatus social, etc.

ESTILOS DE APEGO Y RELACIONES ROMANTICAS: ¿los estilos de amor de los adultos reflejan el apego en lainfancia?
La mayoría de los bebés se clasifican en una de tres categorías de apego:
1. Niños con apego seguro.- tienen relaciones saludables, positivas y de confianza
2. Bebés evasivos.-indiferentes y evitan interactuar con algún individuo
3. Bebés ambivalentes.- muestran malestar cuando se separan de alguna persona

Los estilos de apego, permanecen durante la adultez y afectan las relacionesque los individuos posean. El estilo de apego se relaciona con la naturaleza del cuidado que los adultos brindan a sus compañeros románticos cuando necesitan ayuda, quienes experimentan dificultades en sus relaciones deben mirar su infancia y podrían ubicar la raíz del problema, que puede ayudar a aprender habilidades más adaptativas.

¿QUE HACE QUE EL MATRIMONIO FUNCIONE?

La demostración deafecto el uno para el otro comunicación poco negativa, aquellas parejas que poseen matrimonios felices son interdependientes y experimentan homogamia social, poseen intereses similares y están de acuerdo con los roles que cada uno ejerce.

A pesar de ello existe el divorcio lo que se supone es un problema que tiene raíces en la adultez temprana y ocurre en los 10 primeros años del matrimonio.• Conflicto matrimonial temprano

Al principio los compañeros se idealizan y cuando empiezan a surgir las realidades de la vida cotidiana y de la interacción, se vuelven más conscientes de los defectos, por lo que ocurre un descenso en los primeros años del matrimonio seguido con un periodo de estabilización y luego desciende más.

Algunos de los problemas son:

o La transición de serhijos de sus padres a adultos autónomos, puede ocasionarles
o Problemas para desarrollar un identidad aparte de la de su conyuge
o Batalla para encontrar una distribución satisfactoria del tiempo

PATERNIDAD: decidir tener hijos

Muchos deciden ser padres esperando gozar al verlos creces, obtener logros, forjar un vínculo cercano con su hijo, etc., otros esperan que sus hijos los mantengan ensu vejez y otros deciden tenerlos porque es una norma de la sociedad. Y en otros casos son hijos no deseador por mal manejo de métodos de control natal.

• Tamaño de la familia

En la actualidad la mayor parte de4 familias buscan tener dos hijos, aunque otros opinan que no sería una molestia tener más si no fuera un problema la economía.
La disminución de la natalidad se debe a que la mayor...
tracking img