Desarrollo del mercado de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL MERCADO DE EXPORTACION

Por lo general los artículos se trabajan si se cree que pueden ser vendidos con utilidad. Además para que sean aceptados en el mercado, deben fabricarse bajo cualquiera de las siguientes combinaciones:
• Disminución del precio de la venta por unidad
• Aumento del gasto de venta por unidad
En cualquier caso, el ingreso neto por unidad se reduce, auncuando la política de una administración eficaz, debería ser aumentada la producción y las ventas, solo hasta el momento en que los ingresos netos totales aumentasen más que el costo total.
Entre los cursos de acción que se pueden intentar para alcanzar ese propósito, se pueden citar:
1. Manejar una línea con marca y otra sin ella.
2. Desarrollo del mercado de exportación.
3. Utilización delexceso de la capacidad de fabricación, para producir una nueva línea de artículos no relacionados con la actual.

Desarrollo del mercado de exportación
En el mercado extranjero, los artículos se venden a cualquier precio que exceda su costo total. Los costos de embarque, así como los de importación, impiden que el comprador extranjero revenda estos artículos en el mercado nacional, en competenciacon los mismos productos de la compañía, que ofrecen a precios más altos, fenómeno al que se le conoce como “dumping”
“DUMPING”
El dumping consiste en vender un producto por debajo de su valor normal en el mercado, no necesariamente por debajo de su costo, durante un período prolongado.
El dumping permite que una empresa, eficiente o ineficiente, haga quebrar a sus competidores y se quede conel mercado, si cuenta con suficiente capital para financiar ventas a precios que contienen pérdida o falta de lucro. El dumping también causa daño a las economías nacionales en general, pues conduce a la eliminación, injustificada en términos de competitividad, de empresas eficientes que son motor de empleo y desarrollo. En el mundo actual se debaten dos posiciones,
• La primera sostiene que eldumping es una práctica normal del comercio que beneficia a los consumidores, productores y usuarios del país que incorpora las mercaderías, siendo las regulaciones anti-dumping normas esencialmente proteccionistas y la segunda posición entiende que las políticas anti-dumping son legítimas en función de un orden comercial liberal, pero en algunos casos han sido usados con fines proteccionistas.
•La segunda práctica, citada precedentemente, alude al apoyo que algunos gobiernos otorgan por medio de una subvención u otro tipo de ayuda, que permite a las empresas extranjeras vender a precios extraordinariamente bajos.
Medidas Antidumping
Ésta es una herramienta de carácter transitorio, y corresponde a una sobretasa arancelaria que busca enfrentar las prácticas desleales de comercio, como eldumping. Según está definido en el Acuerdo sobre Anti-dumping de la Organización Mundial de Comercio, OMC, el dumping consiste en la venta de un bien en el mercado externo a un precio inferior a su "valor normal".
Al detectarse la venta de un bien por debajo del valor estimado normal, considerando los costos de los insumos, la mano de obra, etc., los empresarios de la industria afectada por laimportación del producto presentan una demanda, piden una investigación al organismo nacional competente, y en caso de que éste verifique el ejercicio de dumping por parte de la empresa extranjera acusada, es aplicada una sobretasa a la importación del producto ofertado por dicha compañía.

PLANEACION Y CONTROL DE INVENTARIOS

Los hombres de negocios reconocen, desde hace mucho tiempo, laimportancia de minimizar la inversión e inventarios, lo cual se logra, por lo general, mediante un sistema de control de inventarios, basado en una existencia mínima o margen de seguridad para cada articulo (tanto de productos terminados como de materiales) mas una cantidad que varia según los pronósticos de producción y de ventas. En los últimos años, los esfuerzos por controlar los inventarios se...
tracking img