Desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase Germinal: se extiende desde que el óvulo se fecunda hasta fines de la segunda semana. Los cambios de forma y tamaño son mínimos en esos 14 días debido a la escasa alimentación. Este procespabarca la división celular llamada Mitosis en que el huevo se convierte en una masa globular uniforme.
Fase Embrionaria: desde el fin de la segunda semana hasta la terminación del segundo mes. Seproducen en este período cambios rápidos y la masa celular comienza a diferenciarse en tres capas, de las cuales luego se desarrollan todas las estructuras del cuerpo. Las capas se llaman:
La externa:extodermo, que produce la epidermis, el pelo, las uñas, los dientes, el sistema nervioso y las glándulas que estaán en la superficie de la piel.
La otra capa intermedia: mesodermo, que da origen a losmúsculos, el sistema circulatorio, el sistema excretorio y los huesos.
La capa interior: endodermo, se desarrollan el sistema digestivo, los bronquios, los pulmones, el hígado, el pancreas, variasglándulas, etc.
Al finalizar esta fase embrionaria, el embrión tiene ya forma de ser humano, la cabeza ha alcanzado mayor desarrollo.
Fase Fetal: abarca desde fines del segundo mes hasta el nacimiento. Alos tres meses algunos órganos internos están bastante desarrollados y algunos de ellos ya empezaron a funcionar. A los cuatro meses el corazón funciona bastante; de tal manera que puede captarse supulsación mediante el estetoscopio. La estructura nerviosa que se necesita para los reflejos ya existe al cumplir el tercer mes. Los músculos están bastante desarrollados puediendo observarsemovimientos de brazos y piernas. Un mes después, los músculos oermiten algunos movimientos espontáneos.
La conducta fetal: aunque parezca un poco extraño, aún en la actividad fetal son notables lasdiferencias individuales. Hay prenatos que son sumamente activos y otros extremadamente pasivos. No todos los fetos tienen los mismos patrones de actividad.
La conducta del feto va de lo general a lo...
tracking img