Desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Unidad 094 D.F centro

Asignatura: “desarrollo psicomotriz del niño”

Nombre: Araceli Guzman salgado

Grupo: 102 B

Carrera: Licenciatura En Educación Preescolar

Profesora: Cintia Meléndez Pérez

Trabajo: “diseño de estrategias”

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos de la observación que será nuestro principio metodológico, sin ella creemos que no podríamosresponder a las necesidades del niño/a, no solo el e niño /a o el grupo sujeto de la observación si no también el docente por el papel tan relevante que ocupa. Nuestra actitud dirigida a hacer evolucionar las conductas de los niños, responden a los objetivos propuestos si las actividades programadas responden a los intereses y necesidades de los alumnos. Caracteristicas de grupo y aula, actividadesque trabajamos en el aula.

[pic]

• OBSERVACIONES DE 5 SEMANAS
8 AL 12 DE NOVIEMBRE MIERCOLES-VIERNES
En esta semana las actividades que se realizaron fue mantener el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en juegos y actividades de ejercicio físico. Todos los niños formamos un circulo, viendo hacia afuera a la señal del maestro,cada niño coloca su pañuelo en alguna parte de su propio cuerpo y enseguida se volteaban para quedar frente a su compañero, cuando el maestro lo indique, cada niño deberá reunirse con los otros compañeros que tengan el pañuelo en el mismo lugar que cada uno eligió. A los niños que se les dificulto realizar la actividad fue Alina, Esteban, Brandon y Ángel ya que esteban y Ángel no ponen atención ysolo están jugando. Alina se le dificulta por su pierna que no la puede mover mucho pero aun así logro trato de hacerlo y con mi ayuda logro realizarlo. Brandon estaba distraído y no puso atención aunque se trato de ayudarle no logre que lo realizara seguiré trabajando con él. Viernes se les pedirá a los niños que formen parejas, encada pareja, un niño se colocara en la postura que quiera y elotro deberá nombrar las partes del cuerpo de sus compañero que no puede ver. Luego, se invierten los roles, también se realizo en grupo, en este caso se les dio la indicación, Brandon pasa al frente y so coloca en la posición que quiera y los demás deberán ir diciendo que partes de su compañero no alcanza a ver, esta actividad todos lograron realizarla. Brandon logro realizarla con mi ayuda ya quees muy distraído y constantemente realiza otras cosas o se queda pensativo y aunque se le habla no hace caso. Gael se la paso jugando y pegando a sus compañeros, Jesús lo realizo pero se fue a sentar y dijo que ya no quería trabajar que se sentía mal.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE MIERCOLES-VIERNES
La actividad que se realizo este miércoles fue indicarles que se formen en parejas, luego se lesindico que caminen por el salón mientras suena la música, sin separarse de sus parejas; si lo desean pueden bailar. Mientras caminan o bailan, se indica algunas partes del cuerpo. A cada parte del cuerpo el maestro nombre, los niños deberán unir esa parte con la correspondiente de su compañero, por ejemplo, hombro con hombre, espalda con espalada, rodilla con rodilla etc. Todos lo realizaron sindificultad, excepto Esteban, Brandon y Jesús que toda la actividad se la pasaron jugando y no realizaron lo que se les indicaba. Alina a pesar que está un poco mal de su cadera hace caso y ya trata realizar las actividades aunque se le dificulta. La actividad del viernes se le indica a los niños que caminen por el salón libremente, mientras caminan, cuando se diga algún color cada niño buscara uncolor, cualquier objeto que encuentre, se acercara y saludara con todas las partes de su cuerpo que se le ocurran: pies, cabeza, boca, hombros, rodillas, ojos, cabello, piernas etc. El objetivo de este juego es que se salude el objeto el mayor número posible de veces, con diferentes partes del cuerpo, en esta actividad la realizaron sin dificultad y todos estuvieron muy atentos al color que se...
tracking img