Desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL NIÑO!"
Índice
Introducción…………………………………………………………………………...……….…………. 3
Desarrollo del cerebro……………………………………………………………..…….…………….4
Factores que intervienen en cadaniño……………………………………….……..…………5
Conclusión…………………………………………………………………………………..….…..….……7

Introducción
En este ensayo hablamos sobre el desarrollo del cerebro, los pasos que conlleva hasta su crecimiento y como repercute los factores para que cada niñotenga un diferente desarrollo cerebral distinto y único. Podremos dar muchas explicaciones ya que el cerebro va desarrollándose conforme su entorno cambia es así muy impredecible.

Desarrollo delcerebro y los factores que interviene para que cada niño desarrolle un cerebro único y distinto.
Bueno como ya habíamos estado hablando en las lecturas el cerebro es el centro de control del cuerpo.Dentro de esta estructura blanda y arrugada, protegida solamente por el cráneo, y se puede decir que tiene mas de 100 mil millones de neuronas cargadas de electricidad, las cuales forman una red decomunicaciones a través de la cual, cada segundo, corren los mensajes a gran velocidad es por es que el cerebro nos permite pensar y sentir, guarda la memoria y nos hace movernos.
El cerebro se divide entres partes principales. La mayor es la bóveda o cerebro propiamente dicho, que controla el pensamiento, los sentidos y las acciones. En su parte posterior mantiene el equilibrio y la motricidadnormal del cuerpo y el tronco cerebral controla la respiración y el ritmo cardiaco.
El cerebro cuenta con dos lados. El izquierdo controla la mitad derecha del cuerpo, y el lado derecho controla la mitadizquierda. Cada lado esta relacionado con distintas capacidades. Se puede decir que el lado derecho se relaciona con la música, el arte y las actividades creativas y el lado izquierdo se relaciona conel habla, los números y la resolución de problemas.
Es muy importante que duerman bien porque mientras dormimos el cuerpo descansa y se repara, el cerebro sigue...
tracking img