Desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL
DEL DESARROLLO PSICOLOGICO EN EL NIÑO

La personalidad de un individuo, como sus motivaciones, aptitudes, actitud frente a la vida y como se relaciona con la familia y lacomunidad, nos ayuda a conocerlo por medio de los acontecimientos que tuvo en edad temprana ya que esto influye en la formación de su personalidad.
Los factores que han de influir en el desarrollo empiezaantes de que el niños sea concebido y no nos referimos solamente a la personalidad y madurez de los padres si no también a las circunstancias de si el embarazo es esperado, deseado o no, repudiado o muyanhelado. El estado emocional de la madre en cada una de las cosas influye mucho através de las actitudes que los padres adoptaron hacia su hijo. Por eso es muy importante que al hacer un estudio dedesarrollo de un niño, nos debe interesar informarnos del estado emocional de la madre durante su embarazo, su relación con su marido y su familia, si tiene problemas económicos y sobre todo si fueplaneado el embarazo, todo esto influirá en la vida del niño en un futuro, así como su confianza básica en si mismo.
Cuando las ganas de tener a un niño por parte de los padres es muy grande su ilusióny lo anhelan demasiado, ya sea porque no pueden tener o tuvieron alguna experiencia mala, y es tanta su preocupación acompañada de miedo por el nacimiento de su bebe, esto lleva al niño a tenersobreprotección y se le ve como delicado, frágil y débil, todo esto afecta al niño en sus actividades escolares y posteriormente su vida adulta. Estas actitudes de sobreprotección afectan al desarrollo dela personalidad del niño y tendrá defectos en su comportamiento y afecta tanto en la socialización como en el aprendizaje escolar, y otros factores de alteración.
Otra señal importante es saber si lamadre presento vómitos durante el embarazo, si tuvo depresiones; ya que esto es visto como rechazo a su bebe.
El haber tomado medicamentos tales como los que contienen hormonas, antibióticos,...
tracking img