Desarrollo del niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL NIÑO
Los niños son distintos unos de otros y responden de forma diferentes a enfoques distintos. Cualquier grupo de niños por homogéneo que sea es un conjunto de individuos muydiferentes. No es posible ni útil enseñar individualmente a los niños pero necesitan atención individualizada. Si como maestros, se les va a ayudar a aprender considerando y satisfaciendo sus necesidadesindividuales hay que encontrar suficientes para que sea posible trabajar con el grupo o clase. El proceso de organización del aprendizaje del niño implica coordinar las necesidades del aprendizaje delos niños con la personalidad del maestro en un entorno dado.
Son un factor influyente las ideas que ha elaborado el niño para el desarrollo del aprendizaje pueden actuar como barrera frente a laobservación y el razonamiento, la razón es que los niños de adhieren a sus propias ideas científicas incluso cuando la experiencia les demuestra que son incorrectas, es importante, como profesor serconsciente de las ideas de los niños para poder dirigir su observación y su pensamiento de forma que le ayude a desarrollarse más. Pero es aún más importante y más poderosa en la vida de un niño lainfluencia que recibe en el hogar, si bien, la escuela tiene una gran importancia en la formación de individuos en cada etapa de la educación, pero al mismo tiempo los padres son las personas másinfluyentes.
La conducta y respuestas que el niño recibe de los otros contribuyen a desarrollar los diferentes factores que integran la completa maduración física e intelectual de los niños, tal es el caso deel desarrollo de la autoimagen en un primer momento son los padres que inician este proceso, las alabanzas o críticas que reciba el niño por parte de ellos y el reconocimiento de sus éxitos o fracasosinfluye en sus actitudes y en su conducta, los niños construyen imágenes de sí mismos como buenos en esto y malos en aquello, capaces o incapaces de llevarse bien con la gente. La autoimagen también...
tracking img