Desarrollo Del Niño De 0 A 5 Años

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad bolivariana de Venezuela
Fundación misión sucre
Programa nacional de educadores y educadoras
Aldea universitaria José Gervasio artigas
Catia-caracas

Autor: Alba DuqueProf. asesor: Flor Araque

Caracas, noviembre 2012
El Noviazgo

De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
El noviazgo consta decinco etapas que son:

   1. atracción: que puede ser física, emocional o ambas.
   2. incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.
   3. exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.
   4. intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
   5.compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más formal como lo es el matrimonio.

Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a lasiguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple “gustarse” a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.
Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejorque el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.
Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta défrutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.

Matrimonio

El matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer. La palabra proviene según la mayoría de las opiniones de la expresión latina Matris Munus que significa "oficio de madre". El matrimonio se realiza bajo la forma de un contrato: da origen a una sociedad especial, llamadasociedad conyugal y para mayor solemnidad se rodea de una serie de ritos y ceremonias.
¿Cómo podemos saber que estamos listos para el matrimonio?
Naturalmente, la madurez que se espera que tú tengas también debe de tenerla tu compañero o compañera. Pero puesto que nadie alcanza igual nivel de madurez en el mismo sector, eso hace difícil juzgar si otra persona está madura. Las mujeres suelenposeer mayor discernimiento que los hombres en lo que concierne a la determinación de si una persona es adecuada para otra y si se adapta bien a ella. Un estudio realizado a cerca de los fracasos matrimoniales demostró que 70% de los esposos, cuyos matrimonios fracasaron habían manifestado confianza en que su matrimonio tendría éxito.

Solamente 48% de las esposas habían pensado lo mismo. Aún lafamilia de una chica y sus amigas son mejores profetas que la familia de un muchacho y sus amigos. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a los jóvenes de ambos sexos a realizar un análisis final. Pero la mayor parte de la gente joven no tiene acceso a esos servicios y la mayoría no aprovecharía aunque los tuviera a su alcance. Prefieren confiar en los sentimientos y en la opinión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del niño de 0-5 años
  • Areas de desarrollo fisico del niño de 0 a 5 años
  • desarrollo de los niños de 0 a 5 años
  • Desarrollo Infantil De 0-5 Años
  • El desarrollo del niño/a de 0 a 5 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años.
  • Desarrollo del niño de 0 a 2 años
  • desarrollo del nino de 0 a 12 anos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS