Desarrollo Del Niño De 13 a 15 Meses

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
* EN EL ASPECTO DEL LENGUAJE :

Empieza a realizar sonidos para comunicarse, imita sonidos producidos por animales y objetos de su entorno como: ti ti, guau guau, etc. Verbaliza un promedio de 5palabras, siendo necesario recalcar que el desarrollo del lenguaje varía en cada niño.
Entre los 13 y 14 meses, el niño inicia la conocida etapa “holofrástica” (palabra-frase), en la que emite frasesde una sola palabra o elementos con varios significados. Por ejemplo, la palabra “abe” (abrir) lo utiliza para expresar diferentes acciones: Abre : Abre la puerta, Abre : Pela la naranja, Abre : Pon aun lado las cosas para, y otras más. La palabra “NO” empieza a ser su favorita.
El niño dice palabras que designan bien el objeto de la acción, la acción misma o la persona que ha de realizarla,aunque todo esto lo hace apoyándose todavía en los gestos. Intenta imitar con su voz una melodía musical que le guste. Sus balbuceos son cada vez más frecuentes a los que les añade diferentes entonacionesy diversos timbres de voz. Puede llegar a tener hasta 20 palabras en su vocabulario. Empieza por utilizar la palabra “SI”.

* EN EL ASPECTO MOTOR:
A esta edad los pequeños suelen mostrar losprimeros signos de querer andar. Recorren la casa gateando y algunos ya lo hacen de pie apoyándose en los muebles. Incluso hay quienes ya pueden caminar solos, aunque lo normal es que lo hagan de lamano de papá o mamá o empujando un juguete con ruedas. Además, ya pueden introducir objetos pequeños dentro de otros grandes, abrir los cajones y sacar cosas, e incluso intentar comer por sí mismos (conla mano o utilizando la cuchara, aunque con muy poca destreza). Desarrolla los movimientos de agarrar y soltar.
Habitualmente son capaces de levantarse y caminar solos. Incluso pueden ya agacharse ycoger objetos del suelo sin perder el equilibrio. También empiezan a subir escalones de uno en uno, es decir, con los dos pies en el mismo escalón antes de acceder al siguiente. En cuanto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Y Desarrollo 13-15 Meses
  • del desarrollo de un niño de 3 meses.
  • Desarrollo Del Niño De 8 Meses
  • desarroll de niños de 9 a 12 meses
  • Desarrollo Niños 12 A 18 Meses
  • Desarrollo del niño 18 a 30 meses
  • Desarrollo De Los Niños De 0 a 12 Meses
  • Áreas Del Desarrollo Del Niño De 0 Meses A 6 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS