Desarrollo del niño

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
-Desarrollo físico: cambio y crecimiento físico. Cambios estructurales y de los sistemas orgánicos.
Esta edad los niños son un todo, no separan su cuerpo y su mente, sienten su cuerpo como ellosmismos. Es por esto que lo que pueden hacer con su cuerpo a esta edad es sumamente importante para ambos sexos, y constantemente están desafiando sus propios límites. Esto les ayuda a aprender a manejarsu propio cuerpo. Gradualmente aprenden lo que pueden y lo que no pueden hacer con él.
En cuanto al peso y estatura, niños y niñas pierden el aspecto regordete de la etapa de los primeros pasos ycomienzan a tener la apariencia más atlética y estilizada de la niñez. A medida que se desarrollan los músculos abdominales, sus barriguitas desaparecen. El tronco, los brazos y los pies crecen parahacerse más largos; la cabeza sigue siendo proporcionalmente grande pero las demás partes de su cuerpo continúan tomando las proporciones que corresponden a un aspecto más adulto. Es común que estecrecimiento los haga verse más delgados, lo cual no debe preocuparte, muy pronto sus piernas y brazos se recubrirán de músculos. A esta edad los niños suelen ser más altos y pesados que las niñas, con másmúsculo de peso corporal. Las niñas tienen más tejido graso.
En cuanto a cambios estructurales y en los sistemas orgánicos, el crecimiento de músculos y huesos avanza; los huesos se endurecen para daral niño una figura firme y proteger los órganos internos. Estos cambios, en coordinación con la madurez cerebral y del sistema nervioso, estimulan el desarrollo de las destrezas de motricidad gruesa(músculos largos) y motricidad fina (músculos cortos). Las crecientes capacidades de los sistemas circulatorio y respiratorio mejoran el vigor físico y, junto con el desarrollo del sistemainmunológico, mantienen a los niños más saludables.

-destrezas motoras: motricidad gruesa, ejemplo. Motricidad fina, ejemplo. Coordinación de los músculos largos. Coordinación de los músculos cortos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS