Desarrollo del niño

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Desarrollo psicolingüístico en niños bilingües 
“Desarrollo  del  niño  y aprendizaje escolar”

 
Presentación
 
Para analizar las teorias del desarrollo del niño es necesario explicar losdiversos aspectos y procesos de adquisición y uso del lenguaje en el niño así como la construcción de  su pensamiento.
En este trabajo se dan a conocer la relación entre el desarrollo lingüístico ycognitivo del niño, así como la adquisición de la lengua materna y la segunda lengua, para llegar a un lenguaje escrito. Ya que este proceso se va presentando por etapas a medida que el niño va creciendo.Algunos autores que se tomaron en cuenta son Piaget y Chomsky, ya que nos explican el proceso de adquisición del conocimiento y del lenguaje.
Por último se dan a conocer las conclusiones de estetema, tratando de ser lo más especifico posible.
 
Objetivo
Describir el desarrollo lingüístico de los niños bilingües en edad escolar y la importancia de la lengua oral  y de la adquisición y uso dela lengua escrita.
 
Justificación
Este tema se basa en teorías como la de Piaget que trata de cómo el niño va a adquirir el conocimiento, por medio de 4 etapas que son: periodo sensoriomotor,periodo intuitivo, periodo operatorio concreto y periodo operatorio formal. Y es en cada uno de estos periodos en la que el niño se va a ir desarrollando para alcanzar cada vez de forma más concreta elconocimiento.
Es bien sabido que las culturas humanas comportan particulares orientaciones cognoscitivas como base de las actuaciones competentes de cada uno. Las distinciones que se presentan enmuestra realidad, se expresan en el lenguaje que funciona coordinando entre los individuos, esto desata lo que la interculturalidad, y la manera de adquirir el conocimiento en este ambiente interculturales enseñar en la lengua materna del niño que en muchos de los casos es una lengua indígena.
El conocimiento no es sinónimo de información, la información es externa a los sujetos es almacenable  y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS