Desarrollo Del Niño

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ENSAYO JIDDU KRISHNAMURTTI
Por: Juan José García de la cruz.
Hablar de temas como la religión, los deportes y la política es sinónimo de una discusión que puede llegar a situaciones muy extremas, en este caso abordare uno de los temas que de igual manera es símbolo de polémica o de discusiones interminables la educación. Hoy por hoy la educación en cada uno de los países que conforman al mundomantienen un sistema educativo con peculiaridades propias en base a las necesidades de los alumnos, pero hay algo en lo que se asemejan, me refiero a la deshumanización de la educación, convertir a los alumno en maquinas semi automatizadas para la resolución de las necesidades políticas y económicas de la nación.
Esto Puede corroborarse en cualquier nivel educativo. Como la producción por molde,de un tipo de ser humano cuyo principal interés en la vida es encontrar seguridad, llegar a ser un personaje importante, o meramente divertirse con la mínima reflexión posible.
Según nuestros padres en base concepto tradicional de la educación nos educamos para “salir adelante”, para lograr un reconocimiento en nuestra vida pero ¿Qué significa la vida?, ¿para que vivimos y luchamos? Creo queson cuestionamientos que ni el mismo San Agustín podría contestar, en mi caso las contestaría de esta forma, “el pensar demasiado tiempo provocara que se nos amargue la vida”, es decir estudiar no es más que la inserción de materias, números, formulas, técnicas, procedimientos y muchas otras cosas más, que se nos proporciona en el aula de clase, o en ocasiones considerada como un andamio parasatisfacer las necesidades básicas de la sociedad, es decir crear un interés plástico en la ciencia, en la literatura, interés que a su vez genera un gran hueco en el ser humano, educarnos es ir a mas allá de lo que uno ve y no dejar a un lado los intereses personales nuestros objetivos o en dado caso nuestra intuición.
Queda claro que en vez de despertar la inteligencia integral del individuo, laeducación lo estimula para que se ajuste a un molde, y por lo tanto, le impide la comprensión de sí mismo como un proceso total. Intentar resolver los muchos problemas de la vida en sus respectivos niveles, separados como están en varias categorías, indica una completa falta de comprensión.
Como bien se sabe el ser humano es un producto bio-psico-social, lo que al parecer la educación pretendeseparar cada una de estas esferas para un óptimo desarrollo de las aptitudes de los alumnos y sin darse cuenta de que al separarlos únicamente consiguen una serie de conflictos y de sufrimientos y para completar con esto desgraciadamente el actual sistema de educación nos torna en seres serviles, mecánicos y profundamente irreflexivos. Aunque nos despierta el intelecto, interiormente nos dejaincompletos, ridículos, incapaces de crear.
Un punto que queda muy en claro es que la educación no debe de estimular al ser humano para la inserción social, sino para que ayude a la persona a tomar esa pasión hacia el descubrimiento de nuevos valores o conceptos además de la comprensión hacia uno mismos.
Para ser sincero en ocasiones me da risa o hasta rabia oír que las instancias políticas ogubernamentales tienen planeado dar un nuevo giro al sistema educativo, cuando en realidad no tienen ni la más remota idea de las necesidades de este sector tan importante, y por más que lo digan lo prometan o incluso lo sueñen no encontraran esa transformación, a menos que el pueblo cambie, en ocasiones sueltan palabras como; hemos logrado disminuir el rezago educativo, cuando en realidad han enseñado aleer y escribir cuando bien sabemos que solo con el hecho de reducir el analfabetismo no quiere decir que el rezago educativo a disminuido; con esto no pretendo decir no es necesario saber leer y escribir, pero aprender algebra, calculo diferencial o integral, etc. Todos estos conocimientos nos servirán para comprender la vida o en dado caso ¿nos otorgara la respuesta de las problemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS