Desarrollo del niño

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO.
Luego de meses de espera, hacia el final del embarazo estará contando los días para conocer a su bebé. Puede ser difícil distinguir entre las contracciones y lascontracciones de parto verdadero. Usted sabrá que el parto ha comenzado cuando:
 Sienta contracciones fuertes, regulares, y entre 5 a 10 minutos.
 Rompa fuente.
Después viene la etapa delparto cuando ya el niño va a nacer esta etapa puede durar entre 20 min a varias horas, a la hora de que el bebe nace se le corta el cordón umbilical el que conecto a la madre con el bebe durante 9 meses.Las cuatro primeras semanas de vida marcan el período neonatal, un momento de transición de la vida intrauterina - cuando el feto depende totalmente de la madre- a una existencia independiente. Elbebé al nacer tiene características distintivas, cabeza grande, ojos grandes adormilados, nariz pequeña y mentón hendido.
DESARROLLO PSICOMOTOR
Hay un orden definido para la adquisición de destrezasmotrices y la habilidad de moverse deliberada y acertadamente es progresiva. Las habilidades van de lo simple a lo complejo. Primero, el niño alza objetos relativamente grandes con toda su mano.Luego, gradúa el uso de pequeños movimientos como de pinza con su pulgar y su índice para alzar objetos muy pequeños. Después de que ha logrado control sobre movimientos separados de los brazos, manos,piernas y pies, será capaz de coordinar todos estos movimientos para poder caminar.
La habilidad para caminar y la precisión para agarrar son dos de las habilidades motrices más distintivas de loshumanos, ninguna de las cuales están presentes en el momento de nacer.
Durante sus primeros 2 ó 3 meses continúa elevando la cabeza más alto y, alrededor de los 4 meses, puede mantenerla derecha cuando sele ayuda o cuando se lo mantiene sentado. El bebé promedio puede sentarse sin apoyo entre los 5 y 6 meses y puede adoptar una posición de sentado sin ninguna ayuda, dos meses más tarde. Alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS