Desarrollo Del Pensamient

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
TRABAJO DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

NOMBRE: LEYDI GUAIRACAJA
CURSO: 4to “L”
FECHA: 04-09-2014


DEFINICIONES DE FILOSOFÍA
1.-La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentalesacerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo,la mitología y la religión.
2.-La filosofía, es una ciencia que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarsepreguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo dela naturaleza
3.-Filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprendercon todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría).

¿DONDE APARECE LA FILOSOFIA Y EN QUE AÑO?
El inicio de la historia de la filosofíaoccidental se sitúa en Grecia hacia el siglo VII a. C., en las colonias de Jonia. La filosofía griega abarca desde el siglo VII a. C. hasta el siglo III a. C.; pero su influencia se ha prolongado hastanuestros días, debido sobre todo al pensamiento y la escuela de Platón y Aristóteles (siglo IV a. C.). La principal característica de la filosofía griega es el esfuerzo de la razón humana por explicartodos los fenómenos cósmicos y humanos mediante análisis y argumentos racionales sin acudir a explicaciones de carácter mítico o religioso. 

PRINCIPALES FILÓSOFOS
Tales de Mileto
Anaximandro deMileto
Demócrito
Pitágoras
Anaxímenes de Mileto
Empédocles
Aristóteles



BIOGRAFÍA DE ARISTÓTELES

Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita), nolejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Aminas III de Macedonia, En 367 a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS