Desarrollo del pensamiento científico y eventos sucesivos

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Capítulo 10
El desarrollo del pensamiento científico y la evolución orgánica.
Para conocer bien hasta donde ha evolucionado la ciencia en el día de hoy, lo más correcto es estudiar en orden cronológico la historia desde el primer personaje ilustre del ámbito científico. Son éstos grandes descifradores de las verdades cotidianas, los que ayudan a que avance todo tipo de tecnologías. Elpensamiento científico comienza con desarrolladores de las mateméticas, música, álgebra, estudiando el porqué de las estrellas. Entre los más reconocidos en esta época remota; Pitágoras, Galileo Galilei. Según se descubrían elementos y verdades desde el neolítico también ha sido factor para el desarrollo científico, los aspectos sociales influyeron grandemente para que la ciencia prosperara, así queidentíficamos a Grecia como la cuna de la ciencia moderna.
Pitágoras propuso mucho antes que Copérnico una teoría heliocéntrica sobre el sistema solar. La filosofía que era la reinante sobre la ciencia en la antigua Grecia , da paso a que Platón aceptara la vision de Pitágoras que luego Ptolomeno y Aristóteles moldean mejor la idea. Despúes de los griegos, los romanos que por naturaleza evolutivaampliaron los conceptos. Así sucesivamente se desarrollan los campos dentro de las ciencias. Leyes de gravedad, de conservación de masa, teoría atomic, construcción de herramientas que transcienden generaciones, medicinas, tecnologías, etcetera.
Según existen todas estas contribuciones y muchas otras no mencionadas, están los científicos resposables de hacerlas. De los más importantes y máscercanos a nuestro tiempo, esta Cepérnico S.XVI, Galileo s. XVI también. Todos estos factores conprenden la Evolución del pensamiento Científico. Entonces ya se entiende que la tierra no es el centro del universo. Luego está la evolución orgánica, que se caracteriza por ser una fase más experimental. Personajes que aquí aparecen son Charles Darwin del S.XIX, teoría de la evolución y la selecciónnatural. Explica como cada especie evoluciona segun sus antepasados directos, también por otra parte, Sir Isaac Newton hizo grandes aportaciones en los siglos XVII y VIII a la ciencia, en las áreas de ley de gravedad, cálculo y la naturaleza de la luz. Así muchos otros siguieron aportando a la humanidad: Pasteur y la pateurización; Mendeleev y la tabla periódica; Bohr con los niveles de energía delátomo. Fleming con la penicilina y Einstein con la teoría de la relatividad. Hoy conocemos muchas facilidades en nuestra vida, las cuales debemos agradecerle a todos estos grandes científicos.

Preguntas y Contestaciones:
1) Por qué se dice que la física es lo más fundamental de las ciencias naturales?
Porque para definir la ciencia y su esencia; primero hay que preguntarse el porqué de lo quenos rodea, observar con detenimiento los comportamientos naturales y ambiente de lo que queremos conocer. Entonces llegaremos a conclusiones concretas que pueden ser aceptadas y utilizadas para el bien de todos.

2) Porqué se considera el norte la parte de arriba del planeta y qué relación tiene este concepto con la teoría geocéntrica?
Etimológicamente norte significa: izquierda. Puesto queel norte está a kla izquierda del Sol cuando sale por la mañana. Según se descifre el norte, se podrá saber donde quedan los demás puntos cardenales. El norte o septentrión es el punto cardinal que indica, sobre un meridiano, la dirección al Polo Norte y esta situado diametralmente opuesto al Sur. A la ubicación o a la dirección norte se las llama septentrional o boreal. La teoría geocéntricano guarda relación con la verdad actual, pues se sabe que la Tierra no es el centro del universo.


3) De qué manera la ciencia es una actividad colectiva?
La ciencia es una actividad colectiva porqué han sido muchos los aportadores, que entrelazando sus conocimientos uno tras otro y otros en asociación, han logrado plasmar la información más precisa, que aceptan ya evolucionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO
  • Desarrollo Del Pensamiento Científico
  • Desarrollo del pensamiento cientifico
  • el desarrollo del pensamiento cientifico
  • Bases Para El Desarrollo Del Pensamiento Científico
  • Unidad: el humanismo y el desarrollo del pensamiento científico.
  • Paradigmas de la sociedad y desarrollo del pensamiento cientifico
  • Evento O Suceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS