Desarrollo del pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Universidad de oriente
Núcleo Nueva Esparta


DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Presentado por:
Gabriela Salazar C.I 24.106.289
Thiaret Rodríguez C.I24.109.312

Guatamare, 25 de enero del 2011
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
El pensamiento creativo es un don que tienen todas las personas, algunas más desarrolladas que otras debido afactores culturales, genéticos, entre otros, que actúa de la forma en que las mismas encuentran soluciones nuevas ante los problemas que se presenten, y en conjunto con el pensamiento crítico, quecomplementa el lado derecho del hemisferio cerebral. En dicho pensamiento influyen los aspectos de la creatividad, la cual se puede aprender, desarrollar y depende del nivel de importancia que le asigne cadaquien su ampliación de pensamientos.

Uso de hemisferio cerebral derecho: es dominante en los siguientes aspectos del intelecto: percepción del espacio, el ritmo, el color, la dimensión, laimaginación, entre otras. el hemisferio cerebral derecho solo recibe información del lado izquierdo del campo visual y del lado izquierdo del cuerpo, y sobresale en tareas visuales y espaciales, imaginaria noverbal (como imágenes visuales, música y ruidos del medio), reconocimiento de rostro y percepción y expresión de las emociones.

Metáfora: Una metáfora es una forma de expresión en la cual unapalabra o frase que designa a un objeto o idea en particular es aplicada a otra palabra o frase para dar a entender alguna similitud entre ellas.
Torbellino de ideas: El torbellino de ideas es un modo deacción propicio al trabajo grupal y a la creatividad, cuya utilidad no se limita a un tipo de problemas sino que puede aplicarse en forma muy flexible a una gran variedad de situaciones. Lo esencialdel método está en que cada uno se esfuerce en liberarse lo más que pueda de su autocensura, de sus prejuicios y rutinas, y busque expresarse con la mayor libertad y espontaneidad, apoyándose en sus...
tracking img