DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSFICO

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

¿Por qué distintos pueblos tienen distintas costumbres, ya sea en el tipo de alimentación, en la forma de preparación de los alimentos, en las practicas productivas, en las expresiones artísticas, y qué relación tienen estos comportamientos con la ética?
Se puede decir que ya que en el mundo hay distintas leyes y las personas de cada país, lugar, región tiene un diferente pensamiento de lascosas y de la forma de ver el mañana, se ve que las personas tienen una necesidad de conjugar lo personal y lo colectivo y así se han dado las costumbres. Cada familia o persona tiene diferentes formas de celebrarlo se podría decir así que conforme a su pensamiento crean las diferentes costumbres.
La relación seria los mismos comportamientos entre sí, esto se complementaría con: un comportamientoes “inmoral” o “falto de ética”, o tal vez “moral” y “ético”. Pero se podría decir que las costumbres se inclinan más lo que es moral ya que esto nos hace regir un comportamiento.
¿Crees que todas las costumbres de los pueblos son moralmente buenas? ¿por qué?
Se puede decir que no porque primeramente no todo lo que supuestamente se hace en el mundo tiene y sentido, y esto hace que las personasaprovechen en crear costumbres tontas y solo lo defienden porque esconde o enmienda a esas personas. Tales como en las que son costumbres satánicas.
¿A cuál de los criterios éticos expuestos correspondería el siguiente principio? : “Comamos y bebamos, que mañana moriremos”.
A la de los filósofos hedonistas que creían que el criterio de moral era el placer como claramente se puede ver en el textodiciendo que “coman y beban” y al planteamiento eudemonista por que según él se justifica todos los actos morales, o son buenos, en cierto punto que contribuyen a la felicidad también el pensamiento que tiene las personas y su gusto personal los hace pensar “es bueno lo que me agrada y malo lo que me desagrada”.
¿A qué criterio ético correspondería la frase: “Si las mentiras son a veces necesarias,entonces dejan de convertirse en mentiras”?
A el utilitarismo porque se dice que lo bueno sería útil y lo que es malo sería inútil entonces habiendo dicho esto que si la mentira me es útil ya no es mentira y que si la mentira sería inútil mentí y no hay nada que hacer.
Bostezar no es una acción típicamente humana, pero alguien en el aula de clase direcciona el bostezo de tal manera que molesta einterrumpe a sus compañeros. ¿Esta acción puede ser considerada moralmente mala?
No puede ser una acción moralmente mala ya que no todo lo que hace el hombre es con intención se puede decir que son acciones intuitivas o responde a acciones de nuestra naturaleza y son por acción del ecosistema en el que se encuentra así como estornudar, al estornudar tu no lo haces porque quieres sino es el cuerpoel que genera una acción ante las cosas que están a nuestro alrededor.
Una joven, enamorada de su esposo se entera de que él es narcotraficante. El amor que siente por él, no le permite abandonarlo, y el matrimonio sigue su cauce normal. Ella no conoce de cerca los negocios de su esposo, su único fin es permanecer en las buenas y en las malas junto al hombre que ama porque así lo juro ante elaltar. ¿La joven esposa es moralmente responsable por lo que hace su esposo? ¿Se cumplen en sus acciones los tres aspectos a los que antes hicimos referencia?
En un acto vandálico si porque lo está encubriendo y todo se sigue como si nada y no porque la joven lo ama y ese sentimiento hace que para ella no importa lo que haga, sea malo o bueno ella siempre va a estar a su lado es una acción instintivade la chica.
Algunos si ya que se dan respuestas de los estados de la joven esto quiere decir que siente amor por él, la chica tiene un objetivo moral ya que sabe que su esposo es narcotraficante y ella no lo deja toma la decisión de seguir con él.
Explica que elementos deben estar presentes en una acción de las personas para que sea considerada “acción humana” y “acción moral”.
Acción humana: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos filosficos sobre la sociedad (platon)
  • Desarrollo Del Pensamiento Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS