DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO
¿Qué es la estética?
Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversasdefiniciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puedesignificar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.
La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de labelleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así comolas diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Cuáles son losvalores estéticos
El concepto de "valor estético" se refiere a que el valor de lo que hace que un objeto para ser una "obra de arte." La naturaleza exacta de este valor es un tema primordial dedebate entre los filósofos discuten l Cuando dentro del estudio de la estética, se toma en consideración el estudio del concepto de belleza, es forzoso el hacer notar la escala de valores existente en susmanifestaciones de lo bello. Para esta escala de valores tomamos en cuenta la manifestación de lo bello a partir de la perfección de sus cualidades estéticas.
Utilizando el sentido común, distinguimosestos grados de belleza y sus conceptos afines:
-Lo gracioso
-Lo grandioso
-Lo elegante
-Lo sublime
-Lo ridículo
-Lo trágico
La estética los agrupa a todos estos bajo un concepto general, el que nosda por resultado el producir por la sola contemplación un deleite. Todos estos partiendo de la categoría de bello puede ser comparados y graduados en base a este concepto concreto a naturaleza de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Desarrollo Del Pensamiento Filosofico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Pensamiento-Filosofico/3858351.html

MLA

"Desarrollo Del Pensamiento Filosofico" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Pensamiento-Filosofico/3858351.html>.

MLA 7

"Desarrollo Del Pensamiento Filosofico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Pensamiento-Filosofico/3858351.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Del Pensamiento Filosofico." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Pensamiento-Filosofico/3858351.html.