Desarrollo del pensamiento formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

NOMBRE: ___________________________________ CODIGO: _____________

1. Ana y Juan fueron de visita a una granja en la que había gallinas y conejos. Juan observó que había entotal 19 cabezas, mientras que Ana dijo que en total había 60 patas. ¿Cuántas gallinas y cuántos conejos había en la granja que visitaron?

2. Un instituto de 75 alumnos quiere organizar una salidaal Parque Natural de Grazalema. En ese momento tienen 5.250 ptas. Además, el consejo escolar les da 200 ptas. por alumno. Para el transporte hacen falta dos autobuses y el precio del alquiler de unautobús es 9.650 ptas. La visita al Parque cuesta 100 ptas. ¿Hay bastante dinero para la salida del instituto y para entrar en el Parque?

3. ¿Puedes encontrar dos números enteros positivos a y bque al multiplicarlos dé un millón y ninguno de los dos números tenga un cero? ¿Es este par de números único o hay otros pares diferentes?

4. Un libro se abre al azar por cualquier sitio. Elproducto (la multiplicación) de los números de las páginas observadas es 3.192. ¿En qué número de páginas se abrió el libro?

5. Se tiene una cuerda grande que mide 240 cm. Hay que partir la cuerda en3 trozos A, B y C. A debe ser 3 veces más largo que B. C debe ser 4 veces más largo que B. ¿Cuál es la longitud de cada uno de los trozos?

6. Este miércoles Juan y Sebastián no tienen nada quehacer. Se pasean por su barrio. Juan dice: «Me quedan 250 pesetas de mi cumpleaños. ¿Qué podría comprar?». Sebastián responde: «Yo también tengo 130 pesetas». Deciden entrar en una tienda de «Todo a100», pero no saben qué comprar y no llegan a ver los precios de las cosas. El vendedor le dice a Sebastián: «Tú tienes130 pesetas, tú puedes comprar una bolsita de canicas y un paquete de petardos»; aJuan: «Tú tienes 250 pesetas, te doy una bolsita de canicas y 3 paquetes de petardos». Los chicos no comprenden nada. Intentan calcular cuánto cuesta un paquete de petardos y una bolsa de canicas,...
tracking img