Desarrollo del pensamiento logico matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN N°08
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.

Duración: 02 horas
Fecha: De colocación en la plataforma: 13/05/11
Fecha final para entrega de tareas: 26/05/11

Duración: 02 horas
Fecha: De colocación en la plataforma: 13/05/11
Fecha final para entrega de tareas: 26/05/11

1. APRENDIZAJEESPERADO:
Mejorar los procesos pedagógicos del aprendizaje de los niños y niñas a partir del conocimiento del sustento teórico del desarrollo del pensamiento lógico matemático que presenta las lecturas de la antología correspondiente a la presente sesión, a través de la selección de estrategias metodológicas para adecuar la planificación escolar en busca de aprendizajes significativos.


2.APRENDIZAJE ESPERADO:
Mejorar los procesos pedagógicos del aprendizaje de los niños y niñas a partir del conocimiento del sustento teórico del desarrollo del pensamiento lógico matemático que presenta las lecturas de la antología correspondiente a la presente sesión, a través de la selección de estrategias metodológicas para adecuar la planificación escolar en busca de aprendizajessignificativos.



13/05/11
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.1. Analiza con criterio reflexivo las lecturas presentadas en esta sesión de aprendizaje y explica en forma breve y sencilla los procesos del desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del foro.
1.2. Selecciona estrategias que presentan las lecturas para aplicarlas y validarlas en el desarrollo de en las sesiones deaprendizaje de los niños y niñas del grado que atiende cuyas experiencias las compartirá con sus compañeros en el foro.

1.3. Cumple responsablemente las tareas asignadas con oportunidad, creatividad y entrega en las actividades previstas para esta sesión demostrando su agrado y conformidad.

SUMILLA DE CONTENIDOS
El pensamiento lógico del niño evoluciona en una secuenciacreciente de capacidades. Este conocimiento lógico-matemático lo construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos, desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo. Teniendo en cuenta que el conocimiento adquirido una vez procesado no se olvida, ya que la experiencia proviene de una acción.

El educador que acompaña al niño en su proceso deaprendizaje debe planificar procesos didácticos que permitan interaccionar con los objetos reales. Como las personas, los juguetes, ropa, animales, plantas…

Jean Piaget propone a través de su teoría una serie de consideraciones, vistas desde una perspectiva psicogenética que permite a los docentes adecuar la planificación escolar atendiendo a las necesidades de los niños, y en particular a losprocesos y ritmo de desarrollo. Aquí se expone una interpretación personal de esa propuesta ajustada al contexto de la educación y con énfasis en la formación matemática.


SUMILLA DE CONTENIDOS
El pensamiento lógico del niño evoluciona en una secuencia creciente de capacidades. Este conocimiento lógico-matemático lo construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en lamanipulación de los objetos, desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo. Teniendo en cuenta que el conocimiento adquirido una vez procesado no se olvida, ya que la experiencia proviene de una acción.

El educador que acompaña al niño en su proceso de aprendizaje debe planificar procesos didácticos que permitan interaccionar con los objetos reales. Como las personas, los juguetes,ropa, animales, plantas…

Jean Piaget propone a través de su teoría una serie de consideraciones, vistas desde una perspectiva psicogenética que permite a los docentes adecuar la planificación escolar atendiendo a las necesidades de los niños, y en particular a los procesos y ritmo de desarrollo. Aquí se expone una interpretación personal de esa propuesta ajustada al contexto de la educación...
tracking img