Desarrollo del pensamiento nocional de pedagogia conceptual en el ejercicio de tripletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LA ACCIÓN COMUNITARIA
En primer lugar, una de las principales funciones del docente universitario en el proceso de motivación; es comenzar con la puesta en práctica deesta nueva filosofía. Es importante que este tema atenta a como va llevándose a cabo en los diferentes departamentos procesos de la organización para la motivación institucional y dentro de los líderes,debe funcionar como guía y así atender las dudas de los estudiantes y fomentar la comunicación de estos.
El principal objetivo de una mejora en la comunicación y motivación es romper con lasbarreras ínter departamentales, logrando un aceleramiento en la misma para poder cumplir con los objetivos de la empresa con mayor rapidez, sin tener problemas durante el proceso. Una forma de alcanzar estosobjetivos es fomentar la motivación para el trabajo, tanto en grupo como en equipo. Esta es una forma de motivar al personal a que se sienta más apoyado por sus compañeros, y por lo tanto mejorconsigo mismo.
De igual manera el adiestramiento consiste en aprendizaje de las aptitudes que se pueden tener para cumplir con la realización de un trabajo, en pro de lo colaborativo y cooperativo,fomentando la capacitación motivacional, consiste en la formación del individuo para realizar el trabajo, el objetivo de los mismos es habituar y motivar al líder institucional, al trabajador de algunatarea para lograr un objetivo, para que en caso que surja algún tipo de complicación el empleado se sienta (y de hecho se encuentre) en condiciones de solucionarlo. De esta forma habrá mayor productividady mayor rapidez por parte del trabajador.
Las acciones para lograr el adiestramiento motivacional: la recopilación de datos, su organización, el generamiento de información y luego con todo eso sepodrá llegar a la toma de decisiones para solucionar el problema, luego de haber enunciado algunas alternativas y haber elegido la más apta.
En primer lugar la capacitación y el adiestramiento que...
tracking img