desarrollo del pensamiento

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013












TEMA:
APLICACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN, ORDENAMIENTO Y SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS A PARTIR DEL CONTEXTO, EN EL USO DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRE UNIVERSITARIO UTEQ 2013










I. INTRODUCCIÓN

Mediante este contenido vamos a explicar a rasgos generales en qué consiste el desarrollo del pensamiento, donde veremos técnicas de aprendizaje,el razonamiento analógico que intenta emular la capacidad humana de recordar la solución de problemas parecidos en los que se llevan a cabo razonamientos análogos para alcanzar sus soluciones respectivas, utilizando para su mejor aprendizaje el pensar, observar concentrarse, organizar y analizar, siendo así mentalmente eficiente.
Se intenta emular la capacidad humana de recordar solución deproblemas ante la aparición de problemas parecidos en los que se llevan a cabo el razonamiento para alcanzar soluciones respectivas.
Aún más ahora, que cada vez los conocimientos sobre los misterios del aprendizaje se van incrementando y la ciencia nos proporciona mejores herramientas para aprender más utilizando menor tiempo y recordándolo con mayor rapidez y por mucho tiempo.
En este proyectovamos adquirir conocimientos acerca de las estrategias de estudio con el propósito de fomentar el hábito para aquellas personas que solo ven al estudio como la memorización de cierta materia con esto encontramos una serie de destrezas, habilidades y técnicas, aprendiendo con el ejercicio y que permiten la consecución del objetivo propuesto y así mejorar la calidad de vida. Con los conocimientosadquiridos ponemos en práctica plasmándolo en la lectura “El jardín y las rosas” siendo un cuento espiritual de amor, también construimos la estrategia adecuada a nuestra potencialidades con esto comprendemos la necesidad de saber dominar aquellas técnicas de aprendizaje para prepararnos para dar un buen trabajo y así ser un excelente profesional.

Es importante desde los diferentes puntos de vistaeducativos, el entender las bases de la lectura, para comprender de mejor manera un texto. En estos temas ejercitaremos diferentes maneras de utilizar la clasificación para relacionar y organizar conjuntos de palabras.





II. OBJETIVOS

A. General
Dar a entender a los estudiantes la importancia de saber clasificar y ordenar palabras, y determinar el significado de una palabra por sucontexto.
B. Específicos
Desarrollar conocimientos, habilidades, para mejorar nuestro rendimiento académico, familiar, social y ambiental.
Facilitar el aprendizaje como herramienta indispensable para mejorar el desarrollo intelectual, social, moral y ético.
Motivar a los estudiantes para su crecimiento propio y de otros.













III. MARCO TEÓRICO

Clasificación de laspalabras
Para Andrés Bello, la gramática tiene por objeto enseñar el recto uso de las palabras. A este uso, púes han de referirse y acomodarse las diferentes clases de palabras, de manera que cada clase se distinga de las otras por las funciones peculiares que desempeña en el razonamiento.
En gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por delimitadores en lacadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función. Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. En efecto, determinar qué constituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es un problema abierto, así por ejemplo junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen losclíticos cuyo estatus de palabra es discutido. En la cadena hablada ordinariamente no existen pausas y la segmentación de palabras depende de factores prosódicos difíciles de precisar. La rama de la lingüística que estudia la composición y estructura interna de las palabras es la morfología.
> Al hablar o escribir, ordenamos las palabras según un orden (sintaxis).
> Todas las palabras pertenecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS