Desarrollo del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Correa
Desarrollo de Habilidades

Van de la mano ya que se necesita de uno para lograr el otro.
El razonamiento es la habilidad para resolver problemas, llegar a conclusiones y aprenderde manera consciente de las cosas o hechos.
Razonamiento
La estrategia en los juegos funciona para determinar la acción que tomara el jugador en cualquier momento. Funciona para planificar movidasde manera que el jugador tenga pensado ganar el juego.
La estrategia es un conjunto de acciones planificadas ordenadamente para llegar a un determinado fin.
Estrategia
La lógica en los juegosfunciona mediante entendimiento de este y aplicando el sentido común para jugar de manera correcta.
La lógica estudia los principios de la demostración mediante entendimiento y estructura.
LógicaDesarrollo de las habilidades del pensamiento mediante juegos

El razonamiento en los juegos funciona cuando una persona está lo suficientemente consciente y conoce lo suficiente el juego como para saberque las movidas que haga en el juego lo ayudaran de manera obvia a ganar y llegar al fin que se quería llegar (ganar).

El desarrollo de habilidades del pensamiento en el juego:
Damas.
Las damases un juego de mesa para dos jugadores que consiste en mover las piezas en diagonal en los cuadros negros de un tablero de ajedrez. El punto del juego es capturar o comer las piezas del otro jugador,saltando por encima de ellas. Las damas es un juego que desarrolla las habilidades del pensamiento de la lógica, de la estrategia y del razonamiento de las siguientes maneras:
* Para mover lacierta cantidad de fichas y lograr comer las fichas del otro contrincante se debe de hacer una planeación de las fichas que se van a mover, en el orden en las que se van a mover y hacia qué punto deltablero. A esto se le llama estrategia, ya que es una planeación de movimientos siempre siguiendo las reglas del juego.
* Después viene la lógica que se ve implicada en el juego ya que cuando un...
tracking img