Desarrollo del pensamiento

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
En el origen del pensamiento, la diferenciación que ha existido en entre el hombre y otros animales ha permitido al primero crecer y progresar como individuo y ser social donde cuando afronta unasituación que afecte sus condiciones de vida, busca la manera de transformarla o aprovecharla para su bienestar o beneficio utilizando su cerebro en las funciones mas complejas como la capacidad depensar, sentir, comprender, deliberar, etc. Siendo en resumen la capacidad de pensar y sentir.

La capacidad de entendimiento del hombre se desarrolla des de el momento en que su aptitud frente a loshechos pasa de un estado pasivo a uno activo en el cual se siente capaz de accionar a favor se sus semejantes donde siendo un ser complejo, su capacidad de pensar se vera afectada por los hechos quesuceden en su entorno, sus vivencias y cada una de ellas con sus consecuencias emocionales, sus creencias y su salud física.

El que el hombre siga rutinas le ha permitido ahorrar tiempo y esfuerzosen procesos en las cuales ha aprendido de experiencias anteriores conoce su desarrollo y los resultados a obtener; sin embargo el seguir este tipo de conductas no es suficiente para resolver todoslos problemas, haciendo que con la aparición de nuevos dificultades surjan nuevas soluciones con actitudes creativas donde el reconocimiento del problema es el primer paso exigiendo la capacidad devisualizar una condición ideal, aun frente a situaciones que siendo problemáticas con el tiempo se han hecho rutinarias donde no todos sienten la necesidad de modificarlas.

Tipos de Pensamientos

Laestructura del cerebro es similar para diferentes especies de vertebrados, encontrando tres partes básicas: el tallo cerebral, el cerebelo y el cerebro donde según el estado evolutivo de cada especiese encuentra en mayor o menor desarrollo.

En el caso de los primates tienen el cerebro más desarrollado, encontrándose los dos hemisferios en el neocórtex, sus funciones son más complejas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS