Desarrollo del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL PERSONAL

Es la forma de mejorar el desempeño de los empleados, ejecutivos y administradores de una empresa, enseñándoles conocimientos, cambiando sus actitudes o aumentando sushabilidades. Claro está que la última meta de estos programas es mejorar el desempeño futuro de la misma organización.

Proceso General del Desarrollo

1. Evaluar las necesidades de la compañía2. Evaluar el desempeño de los colaboradores

3. Desarrollar a los propios administradores futuros

Tendencias de Los Procesos para el Desarrollo del Personal.

1. Fuerte enfoque enagregar valor a las personas y a la organización: el interés fundamental de las empresas es acrecentar el valor de las personas de manera continua e intensa. Al acrecentar el valor de las personas, lasempresas enriquecen su propio patrimonio, mejoran sus propios procesos internos e incrementan la calidad y la productividad de sus tareas.

2. Participación activa de los gerentes y sus equipos:Los gerentes aumentan la capacitación dentro del área de trabajo para aumentar la productividad personal de cada empleado.

3. Intensa vinculación con la actividad de la empresa: Se utiliza laplaneación estratégica para enfocarse más hacia los objetivos de la empresa.

4. Perfeccionamiento personal para mejorar la calidad de vida de las personas: Se trata de aumentar la capacitacióndentro de la empresa para ofrecerle asi mejor calidad de vida a las personas.

5. Continua preparación de la empresa y de las personas para el futuro y para el destino: Con la continua capacitación ydesarrollo la empresa puede amoldar sus empleados para conseguir una meta en particular.

6. Los nuevos planteamientos derivados de la influencia de la tecnología informática: Capacitación a losempleados sobre la nueva tecnología.

7. Adaptación de las prácticas de capacitación a las diferencias individuales de las personas: Los recursos humanos toman en consideración las diferentes...
tracking img