Desarrollo del potencial del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del potencial del talento humano

La sociedad ha considerado de forma persistente durante muchas décadas el ideal de que el ser humano inteligente, es quien posee un coeficienteintelectual alto, el cual es un resultado que se obtiene por un tests de inteligencia.
El coeficiente intelectual se suela asociar con niños con buen rendimiento académico o adultos que logran el éxitolaboral o profesional.
Sin embargo esta conceptualización ha ido cambiando, pues estudios científicos han señalado que el alto coeficiente intelectual no es garantía de éxito profesional. Las personasque han logrado alcanzar éxito en sus labores profesionales o laborales, no es necesariamente aquella personal evidenció en sus años educativos poseer un alto coeficiente intelectual, sino mas bienquien entendió mejor sus emociones y supo sacar provecho de las oportunidades.
El autor, José Leñero, en su artículo “Educar la inteligencia emocional”, comenta:
“ …el área emocional ha aprendido laforma de responder a los estímulos externos desde hace cientos o miles de generaciones, y por tanto es incomparablemente más conservadora que el área lógica.”
Es por ello que podemos entender que lasemociones influyen en control de nuestras acciones más que el área intelectual. Esto porque las emociones
Además, el cociente intelectual no se asocia con el equilibrio emocional, el cual vainfluir en la salud mental. Mientras que nuestras emociones y la capacidad de controlarlas, inducen al ser humano ha relacionarse positivamente tanto personal como profesionalmente con sus iguales, procesoal cual le llamamos relaciones humanas.
Las relaciones humanas son mecanismos que motivan y mueven a las personas a dar lo mejor de sí mismo. Partiendo de esto, los administradores de empresas,organizaciones o instituciones, es que enfocan su administración para tratar alcanzar los objetivos y alcanzar el éxito de manera eficiente.
Es la calidad del recurso humano quien hará de labor un...
tracking img