Desarrollo Del Producto

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
61.- enumere las organizaciones auxiliares de crédito que están reguladas por la ley de la materia
Son aquellas instituciones de crédito que participan en la actividad financiera facilitando las operaciones de crédito y coadyuvando a un mejor funcionamiento del sistema financiero en general. Las organizaciones auxiliares de crédito de acuerdo con su propiedad se clasifican en:
a) Públicas:propiedad del Estado en 51 %, por lo menos.
b) Privadas: propiedad del Sector Privado en 100 %.

Se consideran organizaciones y actividades auxiliares del crédito las siguientes:

1. Almacenes generales de depósito.
2. Arrendadoras financieras; que estarán vigentes hasta el 17 de julio del 2013, a partir del 18 de julio del mismo año quedará derogada.
3. Uniones de crédito.
4. Empresasde factoraje financiero; que estará vigente es el 17 de julio de 2013, a partir del 18 del mismo año quedará derogada.
5. Las demás que otras leyes consideran como tales.
62.- que es un almacén nacional de depósito
En base al artículo 11 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, es una institución mexicana que tiene como función principal mantener la custodiade bienes, asegurando su correcta conservación, distribución o comercialización, amparados por un Certificado de Depósito y un Bono de Prenda.
63.- que es una casa de cambio
Las Casas de Cambio son sociedades anónimas que realizan en forma habitual y profesional operaciones de compra, venta y cambio de divisas incluyendo las que se lleven a cabo mediante transferencias o transmisión de fondos,con el público dentro del territorio nacional, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas en su operación por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Las Casas de Cambio se conceptúan formal y legalmente como Actividades Auxiliares del Crédito y se rigen bajo la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares delCrédito (en adelante LGOAAC), conforme al Título Quinto, que comprende los artículos 81 al 87 B, correspondiendo al artículo 82 las actividades que pueden realizar dichas entidades financieras, en concordancia con la Segunda de las Reglas a las que se sujetarán las Casas de Cambio en sus operaciones, emitidas por el Banco de México mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación el 19 deagosto de 1999 y modificadas el 24 y 31 de octubre de 2000, 28 de marzo de 2001, 6 de marzo y 1 de abril de 2002, y 11 de marzo y 1 de abril de 2003 y 8 de julio de 2004.


64.- que es un reglamento
Reglamento es toda norma escrita dictada por la Administración.
Tiene dos rasgos que la identifica

a) Norma escrita y subordinada a la Ley.

Ley y Reglamento tienen en común que son normasescritas, pero la Ley se legitima en la voluntad popular mientras que el Reglamento no, éste es un producto de la Administración. Por tanto, el Reglamento está subordinado a la Ley.

El Reglamento es una norma secundaria, subalterna, inferior y complementaria de las leyes.

El Reglamento es una norma necesitada de justificación, condicionada en cuanto tiene ciertos límites y libremente justificablepor el juez.

Su sumisión a la Ley es absoluta, sólo se produce en los ámbitos que la Ley le deja, no puede contradecir o intentar dejar sin efecto los preceptos legales, no puede suplir a la Ley allí donde ésta es necesaria para producir un efecto o regular cierto contenido (STC de 14 de junio de 1982 ha señalado esa distinción).

b) Norma dictada por la Administración en virtud de suspoderes.

El poder en virtud del que la Administración dicta Reglamentos es la Potestad reglamentaria.

La Administración no es sólo un sujeto de derecho sometido a un ordenamiento que le viene impuesto, sino que tiene la capacidad de formar en cierta medida su propio ordenamiento y aún el de los demás.

65.- cómo puede un reglamento influir en la aplicación de una ley

Son la fuente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO
  • Desarrollo De Un Producto
  • productos a desarrollar
  • desarrollo de producto
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Producto
  • desarrollo de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS