Desarrollo Del Proyecto

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Desarrollo del proyecto:

El presente proyecto se desarrolló en la constructora civil y electromecánica Construcciones y Montajes Mochis S.a de C.v con nombre comercial “COMMSAENERGIA”. Es una empresa conformada en promedio por 40 empleados de los cuales 7 son fijos administrativos. Cuenta con dos sedes, en Mochis y Culiacán.

La organización carece de una misión y visión claras, esto leresta identidad que golpea directamente en la cultura organizacional de la misma. El sistema de adquisición de obras al ser por contrato no garantiza el trabajo estable para la mano de obra, puesto que la empresa no puede sostener empleados si estos no estas laborando.

El estudio aplicado a COMMSAENERGIA genero los siguientes resultados:
actualmente la empresa presenta una estructuraorganizacional definida.





Como se lleva a cabo la planeación?

La compañía COMMSAENERGIA en su mayoría realiza trabajos al gobierno, la adquisición de las obras del mismo se hacen por medio de licitaciones.
La dirección general participa en un concurso denominado licitación. (licitaciones-es.com) Las licitaciones son la regla para las adquisiciones. De arrendamientos y servicios, son convocadasmediante una convocatoria pública para que se presenten propuestas libremente, en sobre cerrado mismo que es abierto públicamente para que sean aseguradas al estado las mejores condiciones en cuanto a calidad, precio, financiamiento, oportunidad, crecimiento económico, generación de empleo, eficiencia energética, uso responsable del agua, optimización y uso sustentable de los recursos, así como laprotección del medio ambiente. Estas licitaciones se presentan en convocatoria pública en el portal COMPRANET.

Las reglas y condiciones de la licitación se explican en la convocatoria, la dirección general estudia si de acuerdo a su capacidad puede llevar a cabo alguna de las obras que se solicitan, y en caso de ser así, se participa en ella. La dirección general de acuerdo a lo solicitado en dichalicitación envía un precio final solo esperando la resolución quien es el ganador del concurso.

Se realiza de manera correcta de acuerdo con lo visto en clases?
La dirección general en principio, si actúa de acuerdo a los puntos de la administración de proyectos. Hay muchas empresas que se organizan en base a proyectos, o que significa que se estructuran con actividades, las cuales tiene biendefinido un inicio y un final. Los proyectos pueden tener diferente tamaño y alcance, dependiendo su objetivo (Robbins, 2013).

Como se encuentra estructurada la organización?
Hay un director general, debajo de él, están 7 administrativos fijos, 1 en el área de contabilidad y finanzas, y 6 residentes de obra fijos. Dependiendo de la obra será el número de trabajadores que buscaran los residentes.Una vez que se cuenta con la estructura más adecuada, será indispensable contar con las personas adecuadas que permitan a la organización alcanzar los objetivos profesionales que se a propuesto. En este punto importante es donde interviene la planeación de empleo; el proceso por el cual los gerentes se aseguran de contar con el número y tipo de personal adecuado en el lugar y momento correctos(Robbins, 2013).

Resulta esta opción eficiente?
Esta estructura es inevitable por el giro de la empresa, pero llega a ser ineficiente por la falta de cultura organizacional, el compromiso de los trabajadores para con la empresa es muy poca debido al tipo de trabajo por proyecto y sin haber siquiera una misión o visión, es claro que será bajo el compromiso y por lo tanto deficiente.

De qué manerase lleva a cabo la dirección de los empleados en la empresa?
Los 7 empleados fijos reciben órdenes directas del director y dueño de la empresa. El director habla con el residente especializado sobre la obra a licitar, el residente le comenta las posibilidades y por menores de los lineamientos de la obra, así como tiempos y personal que necesitara para cumplir con el proyecto.

Existen lideres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de proyecto
  • Desarrollador de proyectos
  • Desarrollo de Proyectos
  • desarrollo de proyectos
  • Proyecto De Desarrollo
  • desarrollo proyecto
  • proyecto desarrollo
  • Desarrollo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS