Introducción

El sapo pertenece a los anfibios, es el más grande y robusto de todos, incluso hasta alcanzar 20cm mas de longitud. Su cabeza no es muy grande en comparación con su cuerpo aplastado y ancho. Su piel es rugosa con abundantes verrugas por todo el cuerpo. Sus patas anteriores son cortas con cuatro dedos y dos tubérculos en las palmas, las posteriores son más largas y tienen cinco dedos con membranas interdigitales poco desarrolladas. Se desplaza andando aunque tiene la capacidad el salto.
En cuestión a su hábitat se encuentran tanto en el agua como en la tierra. Son generalmente nocturnos y se dedican a cazar insectos.

Reproducción:Su reproducción es ovípara por fecundación externa y se lleva a cabo en el agua. Después de los huevos que pueden pasar un par de semanas dentro del agua, nacen las larvas que quedan envueltas en una sustancia gelatinosa que proviene de los cordones. Al cabo de unos días se liberan. Es en este momento cuando se adhieren a la cara inferior de sus patas acuáticas mediante un disco chupador. Esto lo hacen porque aún no tienen boca y mientras tienen que sobrevivir de las reservas que hay en la yema de los huevos.

Una vez se desarrolla la boca y otras estructuras termina la fase larval y ya se puede llamar renacuajo. Ya en esta etapa el renacuajotiene oberturas nasales, boca, obertura anal y pico córneo, pero no se diferencia bien entre su cabeza y su tronco porque no tiene branquias externas, ya que cuando pasó de larva a renacuajo sus branquias se internalizaron.
En este periodo siguen con la misma alimentación hasta que le crecen las extremidades, primero las patas posteriores y luego las anteriores. Al tener todas sus extremidades es que pueden cambiar su alimentación y se hacen más carnívoros, una vez ya tiene sus extremidades anteriores completas se les reduce la cola hasta perderla.
Se caracteriza el cambio de renacuajo a adulto cuando abandona la respiración branquial por la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Desarrollo Del Sapo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Sapo/2978759.html

MLA

"Desarrollo Del Sapo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Sapo/2978759.html>.

MLA 7

"Desarrollo Del Sapo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Sapo/2978759.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Del Sapo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Sapo/2978759.html.