Desarrollo del sistema oseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El sistema esquelético se desarrolla del mesénquima, derivada del mesodermo y la cresta neural. En la mayoría de los huesos, tales como los huesos largos de las extremidades, el mesénquima condensado chondrification sufre para formar modelos de cartílago óseo. centros de osificación aparecen en estos modelos para el final del período embrionario, y los huesos se osifican más tardepor la osificación endocondral. Algunos huesos, los huesos planos del cráneo, por ejemplo, se desarrollan por osificación intramembranosa.

La columna vertebral y las costillas se desarrollan de células mesenquimales derivadas de la esclerotomas de los somitas. Cada vértebra está formada por la fusión de una condensación de la mitad caudal de un par de esclerotomas con la mitad del cráneo de lapareja subyacente de esclerotomas.

El cráneo en desarrollo consiste en un neurocráneo y un Viscerocranium, cada una de ellas tiene componentes membranosa y cartilaginosa. El neurocráneo forma la bóveda craneal. El Viscerocranium forma el esqueleto de la cara.

El esqueleto apendicular desarrolla a partir de la osificación endocondral de los modelos de huesos cartilaginosos, que forman apartir de mesénquima en los miembros en desarrollo.

Las juntas se clasifican como articulaciones fibrosas, las articulaciones cartilaginosas, y de las articulaciones sinoviales. Se desarrollan a partir de mesénquima interzonal entre los primordios de los huesos. En una articulación fibrosa, la diferencia mesénquima que intervienen en el tejido conectivo fibroso denso. En una articulacióncartilaginosa, el mesénquima de la diferencia entre los huesos en el cartílago. En una articulación sinovial, una cavidad sinovial se forma en el mesénquima intervenir por la descomposición de las células. Mesénquima también da lugar a la membrana sinovial cápsula y los ligamentos de la articulación.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

Desarrollo del sistema óseo.A medida que la forma de tubo neural y la notocorda, el mesodermo intraembrionaria lateral a estas estructuras se espesa para formar dos columnas longitudinal del mesodermo paraxial. Hacia el final de la tercera semana, estas columnas dorsolateral localizado en el tronco se divide en segmentos en los bloques de mesodermo, los somitas. Externamente los somitas aparecen como elevaciones tiporosario, a lo largo de la superficie dorsolateral del embrión. Cada somita diferencia en dos:

• La parte ventromedial es el esclerotoma, sus células forman las vértebras y las costillas.
• La parte dorsolateral es el dermomiotoma; las células de su área de formulario miotoma mioblastos (células primordiales del músculo), y los de su forma región dermatoma la dermis (fibroblastos).

DESARROLLO DEHUESO Y CARTÍLAGO

células mesodérmicas dar lugar a mesénquima-una malla de poco organizadas tejido conectivo embrionario. Los huesos aparecen por primera vez como una condensación de células mesenquimales que forman modelos hueso. La condensación marca el inicio de la actividad génica selectiva, que precede a la diferenciación celular . La mayoría de los huesos planos se desarrollan en elmesénquima en vainas membranosas preexistentes; este tipo de osteogénesis se llama la formación ósea intramembranosa. modelos mesenquimales de la mayoría de los huesos del miembro se transforman en modelos de hueso cartílago, que luego se vuelven osificadas por la formación de hueso endocondral.

las proteínas morfogenéticas óseas (BMP-5 y BMP-7), el GDF5 factor de crecimiento, los miembros del factorde crecimiento transformante β (TGF-β) superfamilia, y otras moléculas de señalización han sido implicados como reguladores endógenos de condrocitos y el desarrollo del esqueleto.

Histogénesis del cartílago

El cartílago se desarrolla del mesénquima y aparece por primera vez en los embriones durante la quinta semana. En las zonas donde el cartílago es el desarrollo, el mesénquima se...
tracking img