Desarrollo del Talento Creador.
Cantidad considerable de pruebas de investigación sugieren que intervienen tanto factores genéticos como del medio ambiente en el desarrollo de la facultad creadora.La conducta se puede alterar por medio de la modificación del medio ambiente en que vive el individuo. Por consiguiente resulta de importancia el comprender algo acerca del tipo del medio ambiente enque viven las personas que tienen capacidad creadora y en el que se han desarrollado sus facultades creadoras.
No es fácil para el lego apreciar la gran importancia que tienen los factores del medioambiente en el desarrollo de las facultades creadoras. Por ejemplo cuando examinamos los antecedentes vitales de algunos de nuestros mas grandes compositores, vemos que "Mantel tocaba el clavecíncuando solo era un niño y que componía a la edad de seis años." "Mozart tocaba el clavecín a la edad de 3 años, componía a los 4 y andaba ya en giras musicales a la edad de 6 años. Sin embargo, dosfactores nos demuestran que, aunque indudablemente estos hombres tenían las características hereditarias requeridas para tal precocidad, sin la estimulación necesaria del medio ambiente es dudoso quehubieran llegado a desarrollar ese talento.
10.- Cultura y Creatividad.
El ambiente cultural tiende a fomentar o a retardar el desarrollo de determinadas clases de talento creador. Para investigar larelación existente entre el grado de trabajo creador y el grado en que determinadas culturas honran el talento creador. Torrance (1965) se valió de niños del primero hasta el sexto año en oncediferentes culturas. A los niños se les hizo pasar una prueba de pensamiento creador y su calificación fue comparada con dos medidas del grado en que esas culturas honran el talento creador.
Según Torrance"una de las formas en que una cultura honra el talento creador se refleja en los ideales de los maestros de esa cultura y la clase de conducta que estos favorecen o tratan de combatir entre los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Desarrollo del talento creador.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Talento-Creador/26035238.html

MLA

"Desarrollo del talento creador." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Talento-Creador/26035238.html>.

MLA 7

"Desarrollo del talento creador.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Talento-Creador/26035238.html>.

CHICAGO

"Desarrollo del talento creador.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Talento-Creador/26035238.html.