Desarrollo del turismo en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TURISMO EN CHINA

Taller: El espíritu de Beijing al servicio del turismo Prof. Jhonny Saulo Villafuerte Ph.D. © UNIVERISIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO
Para : 3er. Congreso Internacional de Turismo y Hotelería. Esmeraldas, 25-27 Julio 2012

LA ECONOMIA DEL TURISMO EN CHINA:

Logró un incremento general, a pesar del doble impacto negativo que le significó la crisisfinanciera y la epidemia de gripe A(H1N1). 2008 China recibió a un total de 2.000 millones de visitas de turistas nacionales y extranjeros. Entre 2008 y 2009, la tasa de viajes de los chinos al exterior ascendió al 140%. El Consejo de Estado, el gabinete chino el 1 Dic 2009. Promulgó al turismo con importancia "estratégica“.

En el año 2010 el número de visitas con fines turísticos a nivel nacionalllegó a 2.100 millones, incremento del 12 por ciento en relación con 2009. El número de turistas extranjeros que entraron al país fue 136 millones. Crecimiento del 8 por ciento. El número de ciudadanos chinos que viajaron al exterior fue 54 millones. Los ingresos globales del sector se situaron en 1,4 billones de yuanes (200.000 millones de dólares), ósea, 13 % de incremento.
Por otra parte, laOrganización Mundial del Turismo vaticinó que para el año 2020, China se convertirá en el principal destino turístico del mundo. Los expertos pronosticaron que en el presente año, el turismo ecológico, también conocido como "turismo verde", experimentará un rápido desarrollo, y que los capitales extranjeros continuarán acelerando su entrada en el mercado turístico de China.

EVOLUCION DEL TURISMOEN CHINA:

La primera etapa (Desde los finales de los años 70 hasta los comienzos de los años 90
Visitas superficiales, sin detenimientos. Los visitantes venían y salían precipitadamente

La segunda etapa (Desde mediados de los años 90 hasta 2010. Los productos turísticos han variado cada vez más. Han surgido conceptos de turismo por ocio y por vacaciones. La tercera etapa: (Desde 2010hasta 2015). El turismo por las vacaciones de ocio pasará progresivamente a ser el producto principal del mercado.

La tercera etapa: (Desde 2010 hasta 2015). El turismo por las vacaciones de ocio pasará progresivamente a ser el producto principal del mercado.

A.- Cuando el PIB per cápita llega a 1000 dólares americanos:  El país comienza a entrar en la etapa ascendente de turismo nacional,y su forma principal es hacer visitas por placer.  En la primera etapa, los turistas nacionales en general persiguen el objetivo de ver el mundo con ojos asombrosos, y enriquecer sus experiencias. En general hacen visitas en grupos. Los destinos principales son lugares pintorescos y de valor histórico. Sacan fotos de los lugares visitados y terminan las visitas muy extenuados.

B.-Cuando elPIB per cápita llega a 2000:  La forma principal pasa a hacer visitas por ocio, y entra en la etapa ascendente de turismo por países extranjeros.  En la segunda etapa, para satisfacer la demanda de ocio, los destinos de los turistas nacionales dejan de ser únicamente lugares pintorescos y de valor histórico. Han pasado a ser sus destinos preferidos las cercanías de las ciudades, la naturaleza,jardines campestres y parques temáticos de ocio y cultura. El turismo por placer pasa cada vez más a ser una moda, incrementando el nivel de consumo. Aumentan en gran medida las formas de turismo en forma individual, familiar, y en conducción propia. Comienza a aparecer turismo en grupos y turismo por el extranjero.

C.-Cuando el PIB per cápita llega a 3000:  La forma de turismo pasa a elevar sucategoría para ser turismo por vacaciones. En la tercera etapa, la capacidad de consumo y la demanda de ocio se fortalecen y se vuelven muy variados. Las opciones se centran más en lugares de refinado ambiente y la permanencia es más prolongada.

D.-Cuando el PIB per cápita llega a 5000  El país comienza a entrar en la etapa madura de época económica.  Los turistas de alto nivel de consumo...
tracking img