Desarrollo del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado actual del conocimiento teórico acerca del desarrollo del turismo.
Reporte:

La importancia del turismo en la modernidad, se ha elevado gracias a sus viajes a escala mundial y por laoferta de servicios turísticos, al mismo tiempo con la preocupación de los países por desarrollar esta actividad productiva.
Últimamente es muy común encontrar como argumentación para en agrandamientosde las empresas turísticas, el gran impacto de este sector, sobretodo en términos económicos y la generación de empleos. Gracias a esto se encuentra una necesidad en el ámbito académico y políticonacional e internacional de encontrar un enfoque global e interdisciplinario; así que se necesita que en los desarrollos y proyectos turísticos consideren y remodelen los beneficios económicos y el usoracional de recursos y el mejoramiento de las condiciones socio económico de la población.
Existe una teoría turística moderna que según la mayoría de autores salió en 1944 donde antes de estasfechas, se identificaban algunas corrientes antecedentes que explican la importancia de este fenómeno.
Como por ejemplo la corriente económica donde el principal exponente es ‘’Schullern’’ a quien leimportaba que el turismo se apoyara en el peso económico, que el trafico internacional de viajeros dejaban como ingresos.
También en la teoría turística existen dos tipos de corrientes como la quehabla del turismo bajo la perspectiva única de los viajes como movimiento de personas y sus motivaciones; la corriente cinética. Corriente psicosocial, la segunda de ellas, se refiere la involucraciónpor las relaciones sociales derivadas del movimiento de viajeros.
Ya tiempos después de que estas aportaciones surgieron, nacieron trabajos alrededor del campo de turismo como fenómenos dedesplazamiento, en donde las implicaciones económicas y sociales, como la operación d la estructura formal para su evolución, pasan la posibilidad de ser contadas por alguna ciencia o materia como la...
tracking img