Desarrollo dela escuela cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA ESCUELA CUANTITATIVA

• Consiste en unir el conocimiento de varias disciplinas al estudio y la solución de un problema
El primer ejemplo en la historiaantigua ocurrió en 212 a de J.C. cuando la Siracus empleó a Arquímedes para desarrollar un medio de romper el sitio naval de la ciudad que estaba siendo atacada por los romanos,aquí se incorporan los científicos a tomas de decisiones estratégicas en asuntos militares, naciendo, por ende, en el Siglo XX la investigación de operaciones o cienciaadministrativa.

Taylor contribuyó en gran parte sobre la investigación de operaciones, ya que él desarrolló las técnicas científicas en el área de planificación de la producción,creando elementos de organización cuyo objetivo no era la realización de operaciones sino su análisis.
Resaltando que no era la perfección que él creía alcanzar, sino en el gradoal cual su trabajo llevó a mejores decisiones que las que eran posibles y a sus ves necesarias. Convirtiéndose Taylor como pionero de dicho enfoque.

El descubrimiento yutilización de modelos matemáticos se desarrolló en varias disciplinas y temas. En la investigación de operaciones, se incluyeron varios modelos y es aquí cuando Carl Barthdesarrolla la regla de cálculo convirtiéndose en un modelo matemático representativo.

En 1915. Ford Wm Harris, quien publica el primer modelopublicado del lote económico para un sistema simplificado
En el área de Control de inventarios se tienen varios contribuyentes, como lo son:
H. S. Owen, Benjamin Cooper, R. H.Wilson, W. A. Mueller. Donde las técnicas matemáticas de control de inventarios de cuentan entre las más antiguas entre todas las que conforman la investigación de operaciones.
tracking img