Desarrollo eco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por altas temperaturas
Recomiendan a negocios conservar alimentos
en buen estado

Xalapa, Ver., 6 de junio de 2010.- A consecuencia de las altas temperaturas que seregistran en la capital del estado, la Dirección de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Ayuntamiento de Xalapa, lleva a cabo recomendaciones a los comerciantesque venden y manipulan comida en establecimientos y puestos semi fijos instalados en la vía pública, a fin de prevenir enfermedades a los consumidores.

Inspectores ysupervisores del Ayuntamiento de Xalapa, continúan con la revisión a los lugares donde se preparan y venden productos cárnicos, lácteos y mariscos, principalmente, que por elcalor pueden descomponerse y causar problemas intestinales a quienes los ingieran.

Se recomienda refrigerar los alimentos a temperatura adecuada y tapar la comida que seexhiba a la venta; además, utilizar cubre bocas, cubre pelo, mandil de preferencia en color blanco, no tener las uñas largas, pintadas, ni usar alhajas.

Con el fin de notransferir infecciones, es muy importante que la persona encargada de preparar la comida, no cobre, se lave las manos constantemente y se seque con toallas de papel.Asimismo, se exhorta a los comerciantes, almacenar o transportar los alimentos en contenedores cerrados y desinfectados, (no rejas).

Las personas que utilicen mesas deservicio, se les hace hincapié en desinfectarlas previo uso, con agua y jabón, y no utilizar trapos ni franelas húmedas para limpiar, ya que guardan humedad y bacterias.Por último, la Dirección de Desarrollo Económico, invita a los propietarios de negocios y clientes, no arrojar los desechos la basura a la vía pública o alcantarillas.
tracking img